Fiscal se defendió por grabaciones sobre Odebrecht, pero en redes genera dudas

Luego de revelarse las pruebas dejadas antes de morir por el ingeniero Jorge Enrique Pizano, con las que buscaba demostrar que el fiscal Néstor Humberto Martínez conocía de los sobornos por parte de la constructora Odebrecht desde que era asesor de la empresa Corficolombiana, el funcionario salió a desmentir la versión que lo involucra en el escándalo de corrupción.

Según lo dicho por Martínez en una entrevista concedida a Noticias Uno, las grabaciones reveladas por este mismo medio obedecen a una conversación que sostuvo con el ingeniero fallecido en calidad de amigo personal, para que este apelara a su relación con el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo y así poder presentarle unos informes sobre contratos.

“Me decía que nadie le ponía bolas en la organización que si yo lo podía escuchar como amigo con el objeto de que apelara a mi relación personal con el doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo. Lo recibí en mi oficina, me llevó unos contratos que a su juicio no tenían sustento, me mostró pruebas que evidenciaban que eso no tenía sustento, y yo en el mismo acto llame al doctor Sarmiento Angulo para que me diera una cita para ir a llevarle los documentos”, comentó el Fiscal.

Igualmente asegura que no había manera de evidenciar que existieran coimas por parte de la multinacional antes de que se compartiera su conversación con el conglomerado socio de Odebrecht.

También indicó haberle preguntado al ingeniero si los pagos reflejados en los documentos se trataban de coimas, a lo que este no supo responder, debido a que, según Martínez, siempre mantuvo la teoría que eran pagos a paramilitares.

De acuerdo a la versión de Néstor Humberto, él alertó al empresario Sarmiento Angulo de lo sucedido, por lo que la constructora brasileña se vio obligada a reintegrar al consorcio Ruta del Sol la suma de 33.000 millones de pesos por los cuestionados contratos.

Por último, el Fiscal emitió un comunicado en el que indica los logros que se han obtenido en la investigación en el caso Odebrecht bajo su administración, donde se ha podido evidenciar los pagos de sobornos por más de 30 millones de dólares. Fuente consultada: BluRadio.

Video de Noticias Uno donde le preguntan al Fiscal sobre este caso:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.