Fiscal se ‘emberracó’ con periodista que le hizo pregunta incómoda y quiso darle clases

El fiscal general Néstor Humberto Martínez se mostró bastante incómodo ante las preguntas que le hizo una periodista del reconocido diario El Espectador, a tal punto que le intentó prácticamente dar clases sobre cómo hacer pregunta, y concluyó de manera tajante a la consulta.

 

Esta situación fue revelada por Noticias Uno, quienes tuvieron acceso a la grabación del momento en que la periodista Laura Angélica Ospina del diario capitalino, intentó preguntar al jefe del ente acusador sobre los rumores en su nombre en el contexto de las objeciones presentadas por Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP.

 

La consulta de Ospina al Fiscal era sobre sus presuntas acciones contra diferentes congresistas para que estos brinden su apoyo a las pretensiones del Gobierno frente a la JEP.

 

Inmediatamente se formó una conversación bastante tensa e incómoda para la comunicadora, pues Martínez reprochó de forma constante la pregunta e incluso intentaba explicar cuál era el método adecuado para hacer ese tipo de consultas en periodismo.

 

Laura Ospina: Fiscal, qué pena, ha habido señalamientos de que usted estaba intimidando a congresistas para que apoyaran las objeciones…

 

Néstor Martínez: ¿Cuándo?… ¿Tú me has visto alguna vez en eso?

-L.O: No, le quería preguntar usted qué piensa respecto a esas…

 

N.M: No, esos señalamientos abstractos cuando uno hace periodismo, es indicando quién, cuándo, cómo y dónde… Dime dónde, cuándo y a quién.

 

L.O: Señalamientos a usted…

 

N.M: ¡A nadie! Muchas gracias.

 

Estas últimas respuestas del Fiscal fueron bastante cortantes y con un tono un tanto retador con la comunicadora, a la que ni siquiera dejaba terminar su idea para formular la pregunta, y resultó dejando con la respuesta negativa tajante y el corte inmediato de la entrevista. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?