“¿Fiscal sugiere que Noticias Uno indujo a la muerte a Pizano?”: Daniel Samper

Congreso

Written by:

Luego del debate de control político citado por el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, en contra de Néstor Humberto Martínez, el fiscal parece haber decidido enfilar su artillería en contra de Noticias Uno y la periodista María Jimena Duzán, quienes revelaron las declaraciones del difunto Jorge Enrique Pizano donde se le relaciona con el caso, a los que acusó de poner al excontroller en su contra.

En su intervención en el llamado debate del siglo, Martínez se dirigió a sus citantes en un tono que muchos consideraron amenazante, al tiempo que aseguraba que todo se trataba de una conspiración en su contra, por lo que dijo que exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, según él, es el responsable de orquestar todo este entramado para enlodar su nombre.

El Fiscal acusó a los medios de comunicación, directamente a Noticias Uno, de dar un manejo irresponsable de los audios que contenían las declaraciones de Pizano, afirmando que solo se interesaron por sacar la nota periodística sin importar las consecuencias que estas tuvieran.

“Se había comprometido (Noticias Uno) a sacar la nota grabada con Jorge Enrique el lunes festivo 5 de noviembre, tres días antes de morir. O sea, la nota se había hecho para sacar antes de su muerte, y no como testamento […] era la última esperanza que tenía Jorge Enrique: podérsele atravesar al fiscal con la noticia para inhibirlo en su actuación judicial. Y no salió la nota, y se le hizo el reclamo al periodista Iván Serrano, y el señor Serrano le dijo a Jorge Enrique, y él a su familia, que la directora de ese noticiero había preferido sacar un informe sobre tala de bosques y construcciones en los cerros orientales de Bogotá. La familia nos ha dicho que quedó muy mal después de todo eso, quedó deprimido”, manifestó el jefe del ente acusador.

Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno, reaccionó ante las declaraciones de Martínez desde su cuenta oficial en Twitter, y dijo que lo que el funcionario intentaba hacer con sus palabras era vengarse del periodismo por haberlo dejado expuesto. Al mismo tiempo señaló que lo sucedido era una advertencia de que este era intocable.

“Calculador y vengativo: NHM exhibió su talante real en su coletazo de ira porque el periodismo lo dejó expuesto. Esta noche puso en riesgo a la columnista María Jimena Duzán y al periodista Serrano de Noticias Uno. Quedamos advertidos: el fiscal es intocable”, comentó.

Por lo tanto, Orozco indicó que el periodismo en Colombia estaba en peligro, por eso no dudarán en pedir protección ante organismos internacionales para garantizar sus derechos y seguridad.

Sobre este tema el columnista y reconocido youtuber, Daniel Samper, lanzó el interrogante que quedó en el aire luego de la intervención de Néstor Humberto ante la plenaria del Senado: “¿oí mal o el Fiscal sugiere que Noticias Uno indujo a la muerte a Pizano por no haber sacado a tiempo la nota en que mostraba las grabaciones que tenía contra el propio Fiscal?”. Fuente consultadas: Pulzo y Caracol radio.

2 Replies to ““¿Fiscal sugiere que Noticias Uno indujo a la muerte a Pizano?”: Daniel Samper”

  1. Gerardo Cardozo R dice:

    Se necesita más que unos cuantos debates políticos, se requiere la unión de periodistas independientes y éticos ajenos a los intereses de los dueños de comunicación que unidos y apoyados con el pueblo exijan la salida no solo del fiscal e incluso del mismo presidente.
    Iniciemos con una encuesta a la ciudadanía con preguntas como:
    1. El lenguaje no verbal que demostró NHM es intimante y agresivo?
    2. A que induce al adversario la anterior actitud?
    Etc, esto con el fin de que la ciencia del derecho y psicología explique si la actitud del acusado frente a Una demanda es permitida por el juez
    Esto debate merece una tesis de maestría en derecho, psicología, periodismo etec

  2. LUZ MARINA FONSECA B dice:

    SEÑOR NESTOR HUMBERTO MARTINEZ UD DESHONRO A SU PADRE LO HUMILLO ANTE EL MUNDO EXPUSO A SU HIJO Y PIENSE DEJE SU SOBERVIA Y RECAPACITE SI 2015 EL DR PIZANO Q E D LE DIJO A UD LO QUE PASABA NO HIZO NADA Y AHORA QUE DEJO EN NOTICIAS UNO RED INDEPENDIENTE SU DEFENZA UD HABLA INCOHORENCIAS POR CULPA SUYA HIZO EL INFARTO UNICAMENTE UD ES CULPABLE Y AMIGOS COMO UD ABUNDAN PERO NO SE LE OLVIDE LA JUSTICIA DIVINA DE ESA NO ESCAPARA POBRE SU FAMILIA……COLOMBIA APOYA CADENA1..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.