Fiscalía acusó a Gustavo Rugeles de violencia intrafamiliar después de 5 intentos

Después de las numerosas dilaciones presentadas en el proceso que lleva la Fiscalía en contra del bloguero Gustavo Rugeles, este jueves por fin pudo concretarse la audiencia de formulación de acusación, logrando que la justicia cambiara su estado de imputado a acusado del presunto delito de violencia intrafamiliar.

Fueron cinco las citaciones hechas al bloguero, las cuales fueron todas aplazadas por diferentes excusas; algunas de ellas presentadas por el mismo Rugeles donde aseguraba no tener abogado de confianza para que lo representara en la audiencia de acusación.

Ahora, en este último intento, la Fiscalía logró presentar y dar por informado ante el juez 13 penal municipal de Bogotá el escrito de acusación, donde se reseña el supuesto delito por el que se procesa a Gustavo, derivado de hechos que acaecieron el 17 de diciembre de 2017.

Como es procedente en esta clase de audiencia, dicha entidad enunció los elementos materiales probatorios que presentarán como evidencia en las próximas audiencias para que sean valoradas como pruebas por el juzgador.

Entre estos elementos están los testimonios de los policías que arribaron al lugar donde sucedieron los hechos, y encargados también de llevar a la víctima a Medicina Legal; igualmente presentarán el dictamen forense.

El próximo paso para Rugeles es la audiencia preparatoria en donde tanto Fiscalía como Defensa, presentarán de manera definitiva los elementos que llevarán al Juicio Oral para que sean valorados por el juez y este tome la determinación de su posible culpabilidad.

Cabe recordar que dentro de este proceso a Gustavo no se le impuso medida de aseguramiento, pero a su novia Marcela González sí se le pidió una protección especial en las medidas cautelares. A pesar de esto, recientemente la víctima del proceso denunció que su exnovio la volvió a agredir, esta vez tomando una trascendencia mediática más importante. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?