‘Fiscalía acusó falsamente a Carlos Caicedo con supuesta extinción de dominio’: Ramiro Bejarano

“La falsa acusación de Fiscalía contra Gobernador Magdalena Carlos Caicedo, involucrándolo en extinción de dominio, tiene que ser rechazada por colombianos; Fiscal está destruyendo lo poco que queda del Estado de Derecho. Esta es la Fiscalía histórica de Barbosa y Jaimes”, dijo el abogado y profesor Ramiro Bejarano en Twitter.

Resulta que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que la Fiscalía General de la Nación mintió en el comunicado de prensa que publicó el 26 de junio en el que informaban sobre una supuesta extinción de dominio al mandatario departamental y al exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

En ese sentido la periodista Camila Zuluaga, en su sección Código Caracol, dio a conocer que la directora de Extinción de Dominio del ente investigador, Ana Catalina Noguera, “confirmó que lo que decía dicho comunicado no era cierto”.

“Por esa razón, y con toda la razón, el Gobernador reclama que ese comunicado de prensa viola su presunción de inocencia y su derecho al buen nombre, pues después de la comunicación oficial del ente investigador, el país dio por hecho que eso era verdad y resulta que terminó siendo mentira”, dijo Zuluaga en Noticias Caracol.

Asimismo, Camila trae a colación una carta que 60 personalidades nacionales, entre esos tres exmagistrados de la Corte Constitucional, exministros, exmiembros del Banco de la República, congresistas y académicos, le enviaron al presidente Iván Duque para manifestarle su preocupación por el supuesto atropello del que fueron víctimas Caicedo y Martínez.

Esta es la nota:

“La verdad prevalece, siempre lo hemos demostrado. Entre más ataquen, más le queda claro a la ciudadanía que se trata de intereses de las élites de impedir el cambio. Hemos sido transparentes y seguiremos trabajando por más y mejores oportunidades para la gente”, indicó el Gobernador como respuesta a la nota de la periodista en Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?