‘Fiscalía allanó casas de militantes de Colombia Humana y se llevaron camisetas de la campaña’: Petro

El senador Gustavo Petro aseguró a través de sus redes sociales que supuestamente la Fiscalía General de la Nación había allanado a personas que hacen parte del movimiento Colombia Humana y hasta se “llevaron camisetas de la campaña”.

“Han allanado las casas de varios militantes de Colombia Humana y la fiscalía se ha llevado camisetas de la campaña”, indicó el político.

Posteriormente, compartió una publicación de la socióloga Juana Afanador en la que denunció que el señor Justo Ernesto Villarraga, de 73 años, fue detenido en la madrugada.

“Justo Ernesto Villarraga, 73 años, con cáncer, fue detenido en la madrugada de hoy por parte de la fiscalía. Este hombre hace parte de la iniciativa ciudadana consulta en defensa del metro subterráneo. Ahora van por la ciudadanía activista. ¿Fiscalía qué esto?”, manifestó Juana.

Petro también mencionó estos supuestos casos en su intervención en la Internacional Progresista, donde dijo que “las fuerzas de la barbarie ya no aceptan las elecciones; las fuerzas de la barbarie quieren volver a la dictadura. Colombia es un tránsito a la dictadura. Hoy nos están capturando a militantes de la Colombia Humana en Bogotá”.

El exconcejal de la capital, Hollman Morris, también hizo una publicación en ese sentido este viernes. Hasta el momento la Fiscalía no ha emitido un comunicado al respecto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?