Fiscalía capturó al gobernador de Arauca para que responda por cuatro graves delitos

Concierto para delinquir, peculado, celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y financiación del terrorismo son los cargos por los que José Facundo Castillo, gobernador del departamento de Arauca, fue capturado en Bogotá, justo cuando llegaba para participar de Agroexpo 2021, evento que se llevará a cabo en Corferias entre el 22 de octubre y el primero de noviembre.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía llevaron a Castillo al bunker del ente acusador, donde se espera sea presentado ante un juez. Según la institución, Castillo, entre 2012 y 2021, habría otorgado contratos a personas relacionadas con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cabe recordar que Castillo es gobernador de su departamento por segunda vez y que logró ser elegido con el apoyo de la Coalición Unidos por Arauca, de la que son partícipes Cambio Radical, Partido Social de Unidad Nacional, Movimiento Alternativo Indígena y Social, además de Colombia Renaciente.

Durante sus dos períodos como mandatario departamental, Castillo habría establecido un pacto financiero con el frente Domingo Laín Sáenz, que le estaría brindando protección militar al gobernador en sus desplazamientos por las zonas más tensas de la región. Se presume que, durante su primer período como gobernador (2012-2015) Castillo les otorgó ocho contratos a miembros de la estructura guerrillera.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.