Fiscalía cita a declarar a esposo de Marta Lucía Ramírez por caso ‘Memo Fantasma’

En una entrevista para la WRadio el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que citaron al esposo de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el señor Álvaro Rincón Muñóz, a declarar por una presunta vinculación comercial con el narcotraficante Guillermo León Acevedo.

Rincón deberá presentarse este miércoles a las 9 de la mañana. Además, se conoció que hay información de que León tiene un historial criminal desde 1992, y hasta trabajó para el Cartel de Medellín.

De acuerdo a Barbosa, desde el año “2011 o 2012” alias ‘Memo Fantasma’ “tiene trazabilidad en la Fiscalía”, ya que tras hacer un seguimiento a sus vienes se logró verificar que miembros de su familia posiblemente le estaban sirviendo como testaferros.

Este es el anuncio de la Fiscalía:

El esposo de Marta Lucía fue mencionado en la investigación de la organización Insight Crime, que tuvo como autor a Jeremy McDermott, donde hablan de unos presuntos vínculos entre Álvaro y Guillermo León.

McDermott dijo en LaW que ‘Memo Fantastama’ ha evadido a las autoridades de Estados Unidos y Colombia, mientras ha transportado más de 100 toneladas de coca.

“Es un señor que llegó a una firma, a través de terceros ofreció un lote o varios lotes, no sé cuántos, y encontraron que ese era un lote que les interesaba desarrollar. Conmigo, a nivel familiar, no ha tenido ninguna relación. No lo he visto. No lo he saludado. No he estado en su casa. No ha estado en la mía. No tengo ninguna relación personal”, dijo la Vicepresidenta en la emisora a inicios de abril cuando estalló el escándalo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?