Fiscalía compulsó copias contra Sergio Fajardo por el mismo contrato que ‘embaló’ a Aníbal Gaviria

En la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en la construcción de la Troncal de la Paz, también se pidió investigar a Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo.

El ente investigador compulsó copias en contra de los políticos ante la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que se determine si los dos tienen algo qué ver con este tema.

“(…) Con el fin de establecer las responsabilidades de los posteriores gobernadores, se compulsan copias de la denuncia“, dice la decisión de la entidad, toda vez que el contrato del 2005 posteriormente también fue ejecutado por los dos exgobernadores.

El argumento de la Fiscalía es que Gaviria no ejerció la debida vigilancia y control del contrato. Además, como representante legal del departamento, aparentemente pudo incurrir en irregularidades en la contratación.

El valor fue de $41.663 millones y se usaron para el mejoramiento y pavimentación de la Troncal. “(…) Se pagó un anticipo del 25 por ciento que luego se amplió al 29 por ciento, lo que significó casi 1.500 millones de pesos de más para el contratista”, indicó la Fiscalía.

Aníbal se encuentra en estos momentos con medida de aseguramiento en su domicilio y se revisará una presunta responsabilidad de Fajardo y Ramos. Fuente: LaW.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?