Fiscalía confirma identidad de alias ‘Guacho’ con el ADN de su mamá

La Fiscalía asegura que mediante una prueba de ADN se logró determinar que una mujer identificada como Margarita Vernaza, la cual llegó desde la provincia de Esmeraldas, en Ecuador, para reclamar el cuerpo de ‘Guacho’, era la mamá.

Hace unos días se conocía igualmente los resultados de las pruebas genéticas realizadas a un hombre que decía ser el padre de Wálter Patricio Arizala, pero salieron negativas, lo cual volvió a generar dudas en la ciudadanía sobre si se trataba del verdadero delincuente disidente de las Farc y jefe del frente ‘Oliver Sinisterra’.

Por dicha razón, no le entregaron el cuerpo a la primera persona que llegó. Sin embargo, con la madre sí hubo coincidencia y por eso algunas fuentes que llevan el caso le dijeron a La W Radio que, “los resultados de Medicina Legal dieron positivo para la persona que se identificó como su madre”.

Pero ante el manto de dudas generado en los colombianos, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, indicó que están completamente convencidos de que la persona que fue abatida sí se trata de ‘Guacho’, de acuerdo a los informes de inteligencia; igualmente la Fiscalía dice lo mismo.

En ese sentido, Nicacio manifestó que están seguros porque realizaron los respectivos cotejos de los archivos que tienen las autoridades, con lo encontrado en el lugar donde dieron de baja al disidente, llevando a confirmar la identidad de Arizala.

Además, recalcó que “este personaje” tenía doble nacionalidad (Ecuador y Colombia) y por eso en los informes de Medicina Legal aparecía con el nombre de Luis Alfredo Pai Jiménez. Por lo tanto, el general explicó que los encargados de hacer la inteligencia sabían “cuáles eran sus debilidades, cómo vivía, cuáles eran sus señales; también está plenamente identificado por las últimas actividades que desarrolló y por el sitio donde se hizo la operación”. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.