Fiscalía confirma que es mentira que guarda de seguridad fue herido en protesta

Protestas

Written by:

Tras la gran acogida que tuvo la movilización organizada en contra del Fiscal General de la Nación, en donde se pedía su renuncia inmediata, la información poco veraz y las noticias falaces comenzaron a rondar en redes con el ánimo de desacreditar la multitudinaria manifestación.

Uno de los rumores sin sustento que se vieron en redes fue el de un guarda de seguridad de la Fiscalía que supuestamente fue herido por un manifestante con arma blanca al momento en que pretendían bajar la bandera de la entidad. Este comentario fue replicado por varios usuarios que estaban en contra de la protesta, pero no tuvo ningún sustento, pues la información resultó ser falsa.

En ese sentido, fuentes de la Fiscalía le confirmaron a Blu Radio sobre la falsedad de la información, aclarando que todo lo sucedido es lo que se ve en el video publicado en redes del momento en que arrebatan la bandera de su asta.

El ente investigador desmintió además el error que se generó al ver el video, ya que en algún momento parece que un joven lanza un ataque al guarda, pero según explican todo se debe a una confusión visual que se crea al observar el tumulto.

Mientras tanto los organizadores y asistentes de la protesta contra el Fiscal han dado agradecimientos a cada una de las personas que hizo su aporte a esta causa, con la que, en su palabras, se busca acabar con la corrupción inmersa en las instituciones del país y que se haga justicia dentro de los procesos que tanto indignan a la ciudadanía tales como el sonado caso Odebrecht.

No solo en Bogotá fue exitosa la movilización, sino que en diferentes ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, se logró una notable convocatoria. Aún se está a la espera del pronunciamiento de Martínez, a quien los ciudadanos le dijeron #ChaoFiscal y lo demostraron con la gran protesta y la recolección de firmas. Fuente consultada: BluRadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.