Fiscalía confirma que fueron 8 y no 7 los menores en el caso del Caquetá

Según confirmó la Fiscalía, dentro del polémico caso por el asesinato de varios niños en un bombardeo comandado por las Fuerzas Militares, habrían sido 8 las víctimas menores de edad y no 7 como fue expuesto inicialmente por el senador Roy Barreras durante el debate de moción de censura contra el ministro Guillermo Botero.

El ente investigador dio a conocer esto a través de un comunicado en el que expusieron los detalles que arrojó el estudio realizado a la acción militar adelantada contra las disidencias de las Farc en San Vicente del Caguán, Caquetá. Hasta el momento se ha determinado que en total fueron 15 las personas fallecidas, lo que nos indica en primera medida que más de las mitad del supuesto campamento eran niños.

Aún hay dos cuerpos que la Fiscalía no ha logrado identificar debido a las dificultades que presenta llevar a cabo este estudio. “Por la complejidad de los estudios requeridos, ese mismo día el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses conformó un equipo interdisciplinario de médicos forenses, antropólogos, técnico de rayos X, balísticos, odontólogos y genetistas. Los análisis médico legales aún no han concluido. Hasta ahora se han identificado 15 cuerpos (8 menores de edad y 7 adultos), y 2 más permanecen sin identificar”, explica el ente investigador.

Aclararon además que desde finales de agosto cuando fue ejecutado el operativo militar en el que murieron los 8 niños, el proceso está siendo llevado por un fiscal especializado contra el crimen organizado.

“El día 29 de agosto de 2019 la Fiscalía General de la Nación recibió información oficial de la acción militar realizada sobre el campamento de un Grupo Armado Organizado (GAOR), en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá). Los resultados quedaron a disposición de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado”, explican.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?