Fiscalía descubrió red de corrupción en la Dian de Buenaventura por un Lamborghini

Por un ostentoso vehículo que su hija exhibía al parecer en redes sociales, el jefe de control de carga de la Dian de Buenaventura, Ómar Ambuila, fue capturado junto a otro funcionario por presuntamente hacer parte de una red de corrupción.

La acción de la Fiscalía habría sido exitosa gracias al seguimiento que se le hizo al lujoso automóvil de la marca italiana Lamborghini, lo que finalmente los llevó a descubrir que detrás de las ostentosas adquisiciones de la familia había supuestamente corrupción y contrabando en la que tenía participación Ambuila.

Las sospechas tuvieron un mayor sustento al momento en que vieron que Jenny Ambuila y Elba Chará, hija y esposa de Ómar, respectivamente, llevaban un estilo de vida lleno de compras excéntricas y demás detalles, a pesar que ninguna tenía una actividad económica que les permitiera sustentar lo que realizaban. Las dos mujeres también fueron capturadas.

“Vehículos deportivos de gama alta, altas transacciones en dólares a Estados Unidos, compra de costosos accesorios, viajes y fiestas hacían parte de las múltiples actividades detectadas por la Fiscalía y que no han podido ser justificadas por los presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al contrabando, ni por algunos de sus familiares, que ostentaban los lujos en el extranjero”, informó la Fiscalía en comunicado.

Además de la familia Ambuila, Emilson Moreno Granja, quien se desempeña como funcionario del Grupo de Control de Carga de la Dian en el puerto, también cayó por orden de la Fiscalía, al parecer por ser una de las personas que permitía el ingreso de mercancías a Buenaventura a cambio de “millonarios dividendos” que estarían siendo supuestamente lavados con empresas fachada, explicó el ente investigador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?