Fiscalía entuteló a María Jimena Duzán y ella denuncia que la quieren amedrentar

El fiscal encargado de la investigación contra el caso Odebrecht, Daniel Hernández, decidió interponer una acción de tutela en contra de la periodista de la revista Semana, María Jimena Duzán, motivado por la columna escrita por ella sobre lo concerniente a la multinacional en el país.

La molestia del Fiscal radicaría en los señalamientos hechos por Duzán sobre la falta de indagación de la justicia sobre varios hechos de sobornos sucedidos en el país con la compañía.

Al enterarse que el ente investigador tomó la decisión de impetrar la acción constitucional por sus denuncias hechas a través del escrito de opinión, la periodista afirmó que se estaría atentando directamente contra su libertad de expresión y que se hace notable la existencia de un interés para mantenerla callada.

María Jimena calificó como abusiva la manera en que la intentan silenciar a través de acciones constitucionales; según ella, pretenden “amordazar” con un instrumento creado para hacer respetar los derechos de los ciudadanos, a una periodista por el mero hecho de comenzar a investigar algo en lo que no se está procediendo como se debe, refiriéndose al caso Odebrecht.

Asevera igualmente que está segura que detrás de la acción en su contra se encuentra el mismo fiscal general Néstor Humberto Martínez, por ser quien ha manejado todo el tema de Odebrecht desde que inició la fuerte polémica en el país.

Por esa razón recordó que en ningún momento ha tenido problema ni con el Fiscal que interpuso la acción de tutela, ni contra el mismo Fiscal General, ya que simplemente ella se está dedicando a hacer su trabajo, algo que la lleva a pensar que sí la están tratando de mantener silente en el tema en especifico.

En vista de esta situación una gran multitud de ciudadanos y figuras importantes de la opinión y el periodismo se han solidarizado con Duzán, expresando su rechazo total a la tutela en contra de la periodista y exigiendo garantías para la libertad de expresión en el país, la cual se está viendo afectada por los intentos de censura de algunos sectores. Fuente consultada: LaFm.

“Esto es un intento de amedrentar y de utilizar la tutela de manera abusiva, de recurrir a un instrumento para hacer respetar los derechos de las personas y abusar de ella con el propósito de amordazar a una periodista que está investigando sobre un tema que no está siendo investigado como debe ser”, puntualizó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Fiscalía entuteló a María Jimena Duzán y ella denuncia que la quieren amedrentar”

  • Manuel Antonio Valencia Yesquén says:

    Buen pretexto para eludir sus funciones la del Fiscal delegado, Daniel Hernández. Debiera de orientar su diligencia en procura de presentar resultados en torno al caso en cuestión antes que distraer su atención persiguiendo a quien solo se limita a denunciar e informar como periodista y ciudadana.

  • Luis Velez says:

    Un juez Brasileño habló sobre la corrupción en Odebrecht y dijo que la fiscalía colombiana debe ir más allá en sus investigaciones. Por ende lo que la periodista Duzan dice no es nada nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.