Fiscalía imputa cargos a alcalde de Popayán por omitir información sobre sus viajes al exterior

Pese a que la noticia sobre los viajes al exterior que realizó el alcalde de Popayán Juan Carlos López ha perdido relevancia por los aconteceres nacionales, la Fiscalía General de la Nación no le ha perdido la pista al mandatario local y su irresponsable actuación luego de su regreso al país.

Por tal razón, el ente acusador llamó a imputación de cargos a López, quien es uno de los colombianos infectados por el Covid-19, ya que este habría incurrido en el delito de falsedad en documento público y en el proceso habría puesto en peligro la salud de cientos de personas que compartieron con él en los últimos eventos públicos a los que asistió, donde concurrieron políticos como la alcaldesa Claudia López y el presidente de la República Iván Duque.

Según información publicada por Blu Radio, la decisión de la Fiscalía se basa en una serie de respuestas entregadas por López en una planilla, antes de la famosa reunión de al alcaldes y gobernantes con el presidente Duque realizada en Casa de Nariño, donde le preguntaron si en los últimos 14 días había estado en el exterior y en la que habría habría mentido. En aquel momento, el alcalde afirmó que no estuvo en el exterior recientemente, pese a que estuvo de visita por Europa.

Por tanto, la Fiscalía ha decidido realizar la acusación en contra de López por el delito contemplado en el artículo 286 del Código Penal, el cual podría acarrear una pena para el alcalde que iría desde los 64 hasta los 144 meses de (de 5 a 12 años) de prisión y que además significa una inhabilidad para ejercer cargos públicos de hasta 15 años.

Desde la óptica Héctor Riveros, panelista de Blu Radio, el anuncio realizado por la Fiscalía es cuanto menos exagerado, pues considera que el alcalde no habría actuado con la intención que terminó desencadenando su omisión y que además, la medida de autoaislamiento para todos aquellos que regresaban del exterior aún no había sido decretada.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido