Fiscalía investiga presunta relación de congresista uribista con bloque paramilitar

El recién posesionado representante a la Cámara del Centro Democrático, José Vicente Carreño, será investigado por sus presuntos vínculos con el colectivo paramilitar del Bloque Vencedores de Arauca.

Carreño fue relacionado con el grupo armado por las declaraciones de un paramilitar desmovilizado, quien señaló que mientras este fungía como policía, permitió supuestamente la entrada de ‘paras’ a Tame, Arauca, para que llevaran a cabo homicidios y secuestros.

Así lo reveló Noticias Uno quienes tuvieron acceso a las declaraciones del año 2015 del exparamilitar Julio César Contreras, alias ‘Chapulín’, donde afirma que el nuevo representante estuvo aparentemente en la coordinación del “finado 03”, lo que dio “luz verde” a los grupos armados para entrar al pueblo.

El uribista en su defensa aseguró que para el año 2002, momento en el que se señalan los crímenes de los paramilitares, él aún no trabajaba en el municipio de Tame.

No obstante, otro hecho que genera sospecha alrededor de su nombre es que este es hermano de Campo Elías Carreño Castro, alias ‘El Genio’, un miembro del mismo Bloque Vencedores de Arauca.

Igualmente José Vicente dijo que él no puede ser señalado por “delitos de sangre”, pues no se le debe culpar pos los crímenes que haya cometido su hermano.

Cabe destacar que Carreño entró a la Cámara desde el 19 de mayo de este año en remplazo de Luis Emilio Tobar, quien tuvo que perder su curul por incurrir en doble militancia.

Motivo de todo esto al presidente de la Cámara se le informó para que se investigara a Carreño; sin embargo, se desconoce el tramite que se haya dado a esta información, por lo que la Procuraduría ejercerá su labor para determinar qué pasó con la información brindada a la corporación. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?