Fiscalía investigará la Alcaldía de Peñalosa para determinar si hubo ‘arboricidio’

Desde que Enrique Peñalosa asumió una vez más la alcaldía de Bogotá ha sido uno de los políticos más cuestionados, ya sea por su insistencia en el Metro elevado, el mal manejo de las basuras e incluso en su forma de referirse a municipios circunvecinos como Chía.

Pero una constante en dicha alcaldía parece ser la lucha repetitiva por talar árboles o pequeñas zonas boscosas argumentando que estas ocupan espacios innecesarios y que no contribuyen a la organización urbanística que deben tener las ciudades.

Dicha actitud de Enrique aparte de hacerlo acreedor de burlas en todas las redes sociales y de acusaciones de supuestamente sufrir de dendrofobia (miedo a los árboles), también llamó la atención de distintos grupos ambientalistas de la ciudad, pues dichas acciones en contra de las plantas, según sus apreciaciones, afecta la calidad de vida de distintos sectores de la ciudad, por lo que se han mostrado abiertamente en contra de lo que ellos mismos consideran talas innecesarias.

La Fiscalía ha asignado a la misma unidad que se encargó de investigar la deforestación en el departamento del Amazonas. Dicha unidad buscará determinar si hubo irregularidades dentro de la Alcaldía y la Secretaría del Medio Ambiente por la tala de cientos de árboles de distintas localidades de la ciudad.

Mientras tanto la Alcaldía se ha limitado a decir que la tala hace parte de un plan de mejoramiento para la ciudad y es totalmente justificada.

Cabe recordar que dentro de esta fuerte polémica por las constantes talas, la Personería realizó una intervención a las actividades desarrolladas por la administración y el Jardín Botánico, generando una fuerte molestia por parte del burgomaestre, quien de manera abalanzada declaró que en llegado caso que alguno de los árboles que pretendían intervenir llegase a caer y matara a alguien, sería total responsabilidad del ministerio público.

Tales declaraciones han generado rechazo contra el mandatario que ha sido calificado de arbitrario en la temática concerniente a la vegetación. Fuente consultada: CaracolRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.