Fiscalía pide condenar a dos exsecretarios del gobierno Uribe por supuesto complot para desprestigiar a la Corte Suprema

La Fiscalía General de la Nación pidió la condena de los secretarios jurídico y de prensa del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

El ente acusador, en audiencia, presentó pruebas técnicas y testimoniales contra César Mauricio Velásquez, exsecretario de Prensa de la Casa de Nariño, y Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico. La decisión se da luego de que la Fiscalía concluyera que los exfuncionarios participaron en un complot para desprestigiar a la Corte Suprema en 2007.

El fiscal del caso, Omar Bernal, aseguró que los mencionados exfuncionarios estuvieron involucrados en una alianza con el ya no existente Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

El complot se habría tejido conta el entonces magistrado auxiliar de la Corte Suprema, Iván Velásquez, quien llevaba a cabo investigaciones por parapolítica.

Entre otras cosas, se sabe que el exparamilitar José Orlando Moncana, conocido con el alias de ‘Tasmania’, habría asegurado mediante una carta que Velásquez lo presionaba para que declarara contra Álvaro Uribe. Al desmentir tales versiones, el apoderado de Moncada fue condenado.

Asimismo, se supo que otro exparamilitar, Pedro Antonio López Jiménez (Job), estuvo en la Casa de Nariño para hablar con del Castillo y con César Mauricio Velásquez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: