Fiscalía terminó llevándose discos duros de Pizano, cuando buscaban era el cianuro

Por medio de su columna en la revista Semana, la periodista María Jimena Duzán denuncia que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, se encuentra fungiendo como investigador y parte en el proceso que se lleva a cabo por la muerte del excontroller de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano.

Según lo revelado por la comunicadora, en una inspección que realizó la Fiscalía en la finca del difunto Pizano, los investigadores que participaron en el procedimiento no solo se llevaron el frasco que contenía el cianuro con que al parecer murió envenenado el hijo del ingeniero, sino que también al parecer se llevaron elementos como discos duros y celulares que contenían la información que supuestamente comprometería al fiscal Martínez y a varios personajes poderosos del país.

Duzán calificó el procedimiento como irregular, luego que consultara con varios abogados y expertos en la materia el debido proceso en estos casos; estos le confirmaron que lo usual es que los investigadores realicen una copia de la información contenida en estos elementos, para que pueda ser analizada.

De acuerdo con lo dicho por la familia Pizano, habrían entregado estos elementos para que lo revelado por Jorge Enrique fuera incluido en el caso de corrupción de la constructora brasileña.

Para la periodista, Néstor Humberto se encuentra batiendo récords en la historia de la Fiscalía, toda vez que se encuentra adelantando una investigación en contra de la multinacional Odebrecht por los sobornos ofrecidos a funcionarios colombianos, aún cuando fungió como abogado de los brasileños, del grupo aval y de Corficolombiana, socia del consorcio Ruta del Sol II.

Las revelaciones hechas por la comunicadora sobre las presuntas irregularidades cometidas en los procedimientos de la Fiscalía, incrementan el manto de duda que la ciudadanía tiene sobre la institución.

Ante la negativa del Fiscal General de apartarse de la investigación, líderes políticos de oposición han pedido a la Corte Suprema de Justicia que designe un fiscal “Ad Hoc” para los casos relacionados con la constructora brasileña. Así mismo, se ha asignado al representante del Centro Democrático, Oscar Villamizar, para que se encargue de investigar el desarchivo de los procesos de Martínez en la Comisión de Acusaciones. Fuente consultada: columna de Duzán en Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

5 Replies to “Fiscalía terminó llevándose discos duros de Pizano, cuando buscaban era el cianuro”

  • P. Miguel S. says:

    El Fiscal puede terminar como el “fiscal anticorrupción”: juzgado en los Estados Unidos, pues Colombia es el paraíso de los delincuentes, donde unos y otros se tapan las fechorías.

  • Juan c says:

    Eso se sabe que mientras estén en el poder todos los corruptos entre ellos se tapan todas sus fechorias Acá tiene q llegar la corte internacional ,ahora de pronto con lo de odebresch EE.UU se involucren y ahí si más de un político para la CÁRCEL.

  • Gilberto Marin D says:

    Solo se sabe que “ENTRE BOMBEROS… NO SE PISAN LAS MANGUERAS”

  • Luis Rivera says:

    A Colombia poco le sirve encerrar en cárceles a políticos corruptos, menos cuando la casa reemplaza el penal.
    Es preciso instituir penas severas, p.e. el destierro o la pena de muerte para políticos corruptos y sus socios.
    El gobierno debe recuperar los dineros públicos perdidos, con éstos cubren el déficit presupuestario.
    Si no persiguen y recuperan esos fondos saqueados, pues, nada, son cómplices.

  • jair buritica hincapie says:

    A todo funcionario que le demuestren su fechoría o delito cometido robándose la plata o recibiendo coimas para avalar un contrato, El castigo debería ser financiero que pague el doble o el triple de lo que se robo. por que sino se declara culpable le dan 5 años y al año ya esta en la casa (por buena conducta? por estudio por comportamiento. Y sale a gastar la plata que se robo tranquilo diciendo yo ya pague en la cárcel el delito,
    ya soy libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.