Flip denuncia que el Fiscal se burló de amenazas contra Duzán y Noticias Uno

Las amenazas recibidas por la periodista María Jimena Duzán y Noticias Uno, luego de sus revelaciones en contra del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, parecen no tener importancia para el jefe del ente investigador quien, según la Fundación para la Libertad de Prensa, parece no entender la importancia de los medios de comunicación en la defensa de las instituciones y los valores democráticos, afirmación hecha por la organización luego de escuchar las temerarias declaraciones que el funcionario dio ante la plenaria del Senado.

La FLIP calificó de irresponsables las acusaciones hechas por el Fiscal en contra de los periodistas, a quienes acusó de hacer parte de un complot para acabar con la institucionalidad del país y de querer enlodar su buen nombre.

Al mismo tiempo rechazan lo que consideraron una burla por parte del funcionario a las denuncias de los comunicadores Duzán y los miembros de Noticias Uno, los cuales aseguran que han sido víctimas de amenazas contra su vida, por lo que indican que es inadmisible la conducta de Néstor Humberto.

“Martínez se burló de que la periodista María Jimena Duzán afirmara sentirse en riesgo. Duzán y los periodistas de Noticias Uno han sido víctimas de amenazas e intimidaciones por parte de distintos actores. Es deber de la Fiscalía, a cargo de Martínez, investigar las circunstancias de estos hechos y dar con los responsables. Que el Fiscal General se burle de esta grave situación es inadmisible”, aseguró la organización en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En el comunicado la FLIP explica que los medios de comunicación de América Latina han sido una parte fundamental en las investigaciones contra la constructora brasilera Odebrecht, y han logrado revelar diversos actos de corrupción que habían sido obviados por los organismos de justicia de los diferentes países donde la multinacional tenía presencia.

La periodista María Jimena Duzán ha manifestado que teme por su vida, pero también reiteró que seguirá con su trabajo periodístico sin importar a qué alto funcionario ponga a tambalear con sus revelaciones.

Igualmente la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco, anunció por medio de su cuenta de Twitter que buscarán el apoyo de organismos internacionales para continuar con su labor investigativa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Flip denuncia que el Fiscal se burló de amenazas contra Duzán y Noticias Uno”

  • Blanca Rodríguez says:

    Si desafortunadamente de todo este escándalo no va pasar nada si el que investiga es el más corrupto de todos por eso lo nombraron fiscal para tapar todo de esos corruptos ,ni va pasar nada como no le pasa nada a Uribe que es el más grande matón de este país todo el mundo lo sabe peto no pasa nada sigue delinquiendo y ahora de presidente, por que para nadie es un secreto que Duque es un monigote
    Que lo colocó como candidato cuando no lo conocían i no en la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.