FLIP reveló que Presidencia tiene lista de usuarios de redes identificados como “negativos, positivos o neutros”

La Fundación para la Libertad de Prensa, por medio de Pauta Visible, publicó una investigación sobre los “20 mil millones de pesos que el presidente Iván Duque ha invertido en publicidad oficial en sus dos primeros años”.

Con dichos recursos el Jefe de Estado pretendía, de acuerdo a la investigación, mejorar su imagen en redes sociales, mitigar el impacto del paro y aparecer más en los medios de comunicación.

Los gastos se dividieron en creación de contenidos audiovisuales, con un costo de $7.490.000.000; estrategias para las redes, en lo que gastaron $7.390.000.000; estrategias generales y planes de medios por un valor de $5.140.000.000; material publicitario por $118.000.000, y la publicación de avisos gastando $56.000.000.

Uno de los temas que ha causado preocupación en los usuarios de las redes, es una base de datos que se creó con los nombres y usuarios de “influenciadores”, abogados, políticos, entre otros, a los cuales calificaban como “negativo, positivo, neutro o N/A” durante los meses en que los analizaron.

La FLIP le solicitó a la Presidencia dicho documento y se hallaron a 468 usuarios en la lista. El objeto del contrato se basaba en “adquirir, depurar, verificar y actualizar listas de influenciadores digitales con el propósito de interactuar con estos usuarios para transmitir, según los lineamientos de comunicación de la Consejería Presidencial”.

Acá el video y la pagina donde subieron la información (clic acá para ver la lista):

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?