“Fogoneros de la violencia quieren eliminar el diálogo”: Petro se va contra el Fiscal

Calificándolo como un intento de “sabotear” los diálogos que se desarrollan entre el Gobierno y los indígenas, el senador Gustavo Petro se despachó contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tras sus pronunciamiento de un supuesto atentado en contra del presidente Iván Duque en la Minga.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde criticó las afirmaciones del funcionario e insinuó que hacía parte de las personas avivan la violencia en el país.

“El Fiscal General busca sabotear el diálogo entre los indígenas y Duque. Los fogoneros de la violencia quieren eliminar los hechos de diálogo en Colombia”, fueron las palabras de Petro.

Seguidamente el Senador quiso que se reivindicara la imagen sobre la Minga, la cual ha sido estigmatizada por los comentarios que se hacen en su contra y las insinuaciones sobre infiltración de grupos armados ilegales.

“Cada indígena del Cauca será guardián de Duque. El presidente no debe temer”, indicó en la red social.

Cabe recordar que dicho estigma de las supuestas infiltraciones de terroristas entre los movimientos indígenas ha sido generado principalmente por los miembros del uribismo, tanto simpatizantes como políticos.

Es precisamente este mismo señalamiento lo que da sustento a la advertencia del Fiscal General, pues él afirma que el presidente Duque corre peligro en su visita al Cauca porque los miembros de grupos criminales supuestamente infiltrados en la minga tendrían planeado ejecutar un atentado.

Ante estas advertencias el mandatario no descartó su visita al Cauca, pero sí se han tomado ciertas medidas para que su estadía tenga un mayor grado de seguridad; como cambiar el lugar de reunión a un recinto cerrado para que Duque no esté expuesto, y tomar nota de quiénes serán los asistentes para evitar la aglomeración de personas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?