Fórmula vicepresidencial de Rodolfo H. es la misma que propuso apagar internet durante el paro

Todo parece indicar que la información se filtró antes de haberse conocido la noticia de manera oficial. Lo que sí es cierto es que el ingeniero Hernández no negó que Ochoa vaya a ser su acompañante en la búsqueda por la presidencia y señaló, incluso, que no le pidió contribuciones económicas.

Paola Ochoa es administradora de empresas de la Universidad de Los Andes, pero el ejercicio del periodismo radial es el que la ha dado a conocer. Actualmente, hace parte del panel de Blu Radio y escribe columnas para el periódico El Tiempo, que se puso en contacto con ella para abordar todo lo referente a sus aspiraciones políticas. Ochoa también tiene estudios en finanzas en la Universidad de Massachusetts (UMASS) y de Social Media Management en la Georgetown University.

En 2003 llegó a la revista Semana a ejercer como redactora económica, así como en ‘The Philadelphia Inquirer’. Posteriormente, fue nombrada editora económica de Semana.

Sin embargo, más allá de sus credenciales académicas, Ochoa se ha hecho notar en los medios gracias a posiciones que en no pocos casos han sido tildadas de “polémicas”. A propósito del paro nacional del año pasado, Ochoa dijo en su espacio radial que, tal como se había hecho en otros países, el Gobierno debería apagar el internet en las zonas de mayor intensidad en términos de protestas.

Acá Alejo Vergel habló al respecto:

En otro momento, cuestionó que se haya priorizado la vacunación de los adultos mayores por encima de la de los más jóvenes y también expuso que la lactancia con leche formulada podría ser más eficaz que la materna.

Es por posiciones como esas que la sola mención de Paola Ochoa es causa de polarización, polémicas y discusiones, sin dejar de lado los memes de que sus pronunciamientos y de la noticia de sus aspiraciones políticas han salido.

En diálogo con Semana, el ingeniero describió la forma en que le propuso a Ochoa ser su compañera en todo el proceso electoral:

“No fue ni tan fácil convencerla. Ella quedó, creo, como intrigada. Y como yo soy directo y no adorno las palabras”, y destacó que “nos parece que Paola Ochoa es la precisa, la que estábamos buscando. Primero es periodista con notoriedad, tiene criterio. Se hizo una buena escogencia”.

Dijo que el hecho de que tanto Ochoa como él no sean políticos de profesión es una de las fortalezas a tener en cuenta por parte del electorado:

“No me importa, mejor. Yo tampoco soy político, soy ingeniero. El país está cansado de políticos, ya los políticos no fueron capaces. Esto ya no es con políticos, es con ciudadanos”.

Se estima que en las próximas dos semanas Hernández y Ochoa hagan oficial su campaña ante la Registraduría:

“Yo le dije: mire, no tiene que poner un peso, ni cinco centavos, vamos a ganar con emociones, no comprando votos como hacen los politiqueros que se roban todo para comprar votos, todo el mundo sabe y nadie hace nada”.

También la pararon en seco desde Buenaventura:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.