Foto compartida por Samper en la que se ve a Petro con bolsa de Mario Hernández es montaje

En las últimas horas ha rondado una fotografía en la que se ve al senador Gustavo Petro de compras en un centro comercial; sin embargo, lo llamativo de la fotografía fue ver que el líder de la Colombia Humana llevaba consigo una bolsa de Mario Hernández, marca del reconocido empresario que desde hace días es noticia por un retweet que este compartió desde su perfil personal.

Dicho trino, escrito por la Representante a la Cámara, Margarita Restrepo, hace mención al asesinato del líder iraní Qasem Soleimani, refiriéndose al ataque como una de las razones por la cual Estados Unidos es una potencia mundial, pues según la congresista “en EE. UU. a los terroristas se les da de baja, en Colombia se les pone a legislar”.

El polémico trino que luego fue compartido por el empresario causó molestia entre varios usuarios de Twitter, entre ellos el senador Petro, quien no tardó en responder el mensaje y explicar que Soleimani no era ningún terrorista y que además Estados Unidos es potencia mundial por razones de inversión social y productividad.

Con el antecedente de estos días y la discusión generada entre el mensaje compartido de Hernández y la respuesta de Petro, la fotografía mencionada causó la sorpresa de muchos usuarios de redes sociales que vieron con ironía las declaraciones del excandidato presidencial, mientras supuestamente compraba productos del empresario al que encaró por sus posturas políticas.

Sin embargo, Colombiacheck, página encargada de verificar y constatar noticias nacionales, determinó rápidamente que la fotografía era un montaje, dejando a más de un usuario en ridículo por tratar de desprestigiar al Senador con información falsa. Pero más sorprendente aún fue ver como uno de los usuarios que cayó en montaje fue el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina.

El trino del periodista y exdirector de la revista Soho se dio durante la emisión del informativo Noticias Caracol, el cual invitó a Mario Hernández a responder varias preguntas a la ciudadanía sobre sus posturas políticas y aclarar el incidente con el trino que este compartió. Ospina fue uno de los tuiteros que envió una pregunta al noticiero, cuestionando de forma jocosa y mordaz si pensaba darle un descuento a Petro la próxima vez que comprara en su tienda, compartiendo el fotomontaje.

Luego de publicar el trino, varios usuarios hicieron caer en cuenta al youtuber sobre su equivocación, a lo que este aclaró que la imagen que había compartido era una “Fake News”, aunque no pidió disculpas por su publicación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?