Foto para la historia: el beso entre Claudia López y su pareja Angélica Lozano

Una postal para la historia capitalina representó el beso de celebración entre la actual alcaldesa de Bogotá y su pareja Ángelica Lozano. Como es característico de eventos como estos, el día de elecciones se destaca nuevamente por ser un día de intensas emociones. La espera de los resultados en cada una de las regiones del país, se convierte en una angustia que al final de cada escrutinio se puede convertir en tristeza o alegría.

Bogotá no fue la excepción, pues la capital del país vivió durante todo el tiempo de campaña una contienda muy reñida entre el favoritismo de dos candidatos, Carlos Fernando Galán y Claudia López. Y al final del día, los capitalinos recibieron la sorpresa, Bogotá tendrá su primera mujer alcaldesa.

Dicha noticia despertó las emociones en cada uno de los candidatos, en algunos tristeza por no lograr el anhelado cargo, en otros satisfacción por un trabajo bien realizado y en Claudia López, tal como lo pudieron captar las cámaras, una alegría que no pudo ni quiso ocultar.

Tal como se puede ver en la fotografía, López invadida por la emoción y felicidad del momento, abraza y besa a Angélica Lozano, su actual pareja. La imagen rápidamente se hizo viral en redes sociales, entre mensajes de apoyo y rechazo, la fotografía ha sido catalogada como ‘una postal para la historia’.

Es necesario resaltar que la nueva alcaldesa de Bogotá, por el Partido Verde, no solo es la primera mujer en llegar al cargo, sino que también es la primera persona abiertamente declarada homosexual, lo cual marca un total hito en la historia de la capital colombiana.

Vea aquí algunos trinos realizados sobre la mencionada fotografía:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?