“Fracasa” la segunda protesta uribista contra la Corte Constitucional en Bogotá

Este martes el uribismo convocó un plantón para expresar su rechazo por la reciente decisión de la Corte Constitucional de derogar ciertos apartes de los artículos 33 y 140 del Código de Policía, en los que se prohibía tácitamente el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas en lugares públicos; sin embargo la movilización no tuvo una mayor asistencia, generando burlas en redes sociales.

Cabe recordar que esta es la segunda convocatoria que realizan los uribistas para protestar contra la decisión del alto tribunal; la primera fue hace 10 días, momento en el que supuestamente se hizo la invitación por parte de seguidores del expresidente Álvaro Uribe, aunque el senador no la había convocado realmente.

En esta ocasión el propio Uribe sí divulgó información de manera personal a través de medios como Blu Radio, lo que confirma que la marcha de este martes contó con su aval e impulso. A pesar de esto, las imágenes y videos conocidos de este evento demuestran el poco alcance que consiguieron los miembros del Centro Democrático y sus simpatizantes.

Algunas personas en redes incluso aseguraron que la asistencia estuvo en gran parte complementada por “asesores y equipos de los congresistas del Centro Democrático”, lo que digo lugar a muchos para concluir que el poder de convocatoria del partido de derecha está perdiendo apoyo en las calles, supuestamente.

Algunos aprovecharon incluso para mofarse de manera irónica con el plantón, señalando una supuesta masiva asistencia como lo pretendían los seguidores del expresidente cuando en realidad, por lo que se ve a primera vista, no llegaron más de 300 personas a las Plaza de Bolívar.

Varias personas en redes comenzaron a cuestionar el hecho que los uribistas no estén logrando convocar suficientes personas para una marcha, pero al momento de las votaciones alcancen alrededor de 10 millones de sufragios.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?