Francia Márquez y otros líderes sociales ahora son ‘youtubers reguetoneros’ para que los escuchen

Con un video similar al “Reguetón de la Corrupción” con el que Daniel Samper y varios congresistas pusieron a bailar al país alrededor de la consulta anticorrupción, ahora llega “Un líder en mi lugar”, otra canción al estilo reguetonero que reunió a varios youtubers que fueron remplazados en sus canales por líderes sociales buscando ser escuchados.

El video fue producto nuevamente de Samper en su canal ‘Hola soy Dany’, quien se encargó de la elaboración de una pegajosa melodía para que los líderes mandaran un importante mensaje al país.

Cabe recordar que recientemente tras los atentados que sufrió Francia Márquez junto a varios compañeros en Santander de Quilichao, el presidente Iván Duque no se ha reunido con ellos para discutir la situación de inseguridad por la que pasan, lo que ha costado fuertes reclamos.

“No, no tenemos views; no, no tenemos likes; haters me imagino; como PewDiePie. Ahora nos tomamos todo este canal: hoy soy influencer, no, no, no líder social”, dice el coro de la canción.

La misma Francia Márquez participó del video con otros líderes que por un momento tuvieron que dejar sus labores en defensa de los Derechos Humanos para ponerse a cantar reguetón, pues tal vez así tengan la atención que necesita la problemática por la que están pasando debido a la oleada de violencia.

“‘Youtubers’ y líderes sociales, a ver si nos miran, si son digitales. Miras la pantalla de tu celular y aquí nos metemos todos a cantar. Si antes me ignorabas, me tienes que ver. Ahora soy ‘youtuber’ como lo hizo él”, dice uno de los fragmentos de la canción.

La Pulla, Juanpis González, Nancy Loaiza, LaPereztroika, Wally, Zunga La Perra Roja, Olguer Pérez, Jaison Pérez, Juana Ruiz William Orozco y Juan Pablo Jaramillo, fueron los youtubers e influencers que participaron de la realización de la canción y dejaron que los líderes sociales tomaran su lugar por un día para que tengan la visibilidad que necesitan.

Este es el video en cuestión:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?