Francisco Santos despertó burlas al presentar credenciales de embajador a Trump

Después de algunas semanas de conocerse la controversial decisión del presidente Iván Duque de nombrar como embajador de Colombia en los Estados Unidos al ex vicepresidente del gobierno de Álvaro Uribe, Francisco Santos, se informó este lunes que ya habría presentado sus credenciales de embajador ante Donald Trump.

Junto a ‘Pacho’ también se presentaron los nuevos embajadores de Costa Rica, Chile y España, todos haciendo presentación de las cartas que los designan como diplomáticos en representación de sus países ante el presidente Trump, quien fue el anfitrión principal en compañía de otros embajadores políticos que recientemente inician sus labores en este país desde Camboya, Vietnam, Malta, Sudán del Sur, entre otros.

Como es procedente en esta clase de ceremonias, el nuevo embajador se presentó ante el mandatario de Estados Unidos e hizo entrega de un comunicado oficial en el que se expresa en nombre de Colombia el ánimo para “fortalecer” las relaciones con dicha nación, atribuyendo una clara importancia al país aliado sobre la expansión de la región y afrontar numerosos retos, haciendo además alusión a uno de los retos más sonados que es la situación con Venezuela.

Tal como lo hizo Francisco Santos, los demás embajadores Alfonso Silva Navarro de Chile, Santiago Cabanas Ansorena de España y Fernando Llorca Castro de Costa Rica, presentaron sus acreditaciones ante el Presidente e hicieron entrega de sus respectivos comunicados en los que al igual que Colombia expresan su gratitud y disposición de alianza con la nación.

Por otra parte, mientras el ex vicepresidente uribista expresaba como un gran logro su encuentro con Donald Trump, como lo dejó ver en su cuenta de Twitter con la publicación de una fotografía junto a él y su propia esposa María Victoria, los usuarios en la red social aprovecharon para formular toda clase de burlas en su contra por su estatura y por actitudes que ya ha demostrado en su vida política. Fuente consultada: LaFm.

Entre los que le dieron apertura a las bromas contra ‘Pacho’ Santos fue el caricaturista ‘Matador’, el cual lo comparó con un ‘Minion’:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Francisco Santos despertó burlas al presentar credenciales de embajador a Trump”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.