Frustran intento de atentado contra ‘Timochenko’ dirigido por ‘El Paisa’ según autoridades

Según información suministrada por las autoridades, fue descubierto un plan para atentar contra la vida del líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, Rodrigo Londoño, mejor conocido como ‘Timochenko’. La Policía Nacional afirmó que quien estaría detrás del intento de atentado serán las disidencias de las Farc por órdenes de alias ‘El Paisa’.

Recordemos que ‘El Paisa’ está entre el grupo de antiguos miembros de Farc que se unieron junto a ‘Timochenko’ a la desmovilización pactada en el proceso de paz durante el gobierno de Santos, pero que decidieron retomar las armas algunos meses atrás ante el supuesto incumplimiento del gobierno de Iván Duque y una presunta falta de garantías ante la justicia y sociedad.

El plan contra el líder del partido Farc iba a ser ejecutado en la zona del Eje cafetero según reseñó caracol Radio, en el límite de los departamentos de Valle del Cauca y Quindío, lugar donde se encuentra Londoño, quien tuvo que ser protegido por organismos de inteligencia que obtuvieron información sobre la acción que pretendían ejecutar los disidentes.

Durante el operativo para salvaguardar la vida de ‘Timochenko’ fueron dado de baja dos disidentes de la guerrilla, según informó RCN Radio. La principal hipótesis sostenida hasta el momento es que efectivamente los dos hombres en arma estaban bajo las órdenes de ‘El Paisa’.

Hasta el momento no se conocen comunicados ni pronunciamientos por parte de las disidencias de las Farc que, cabe recordar, tienen actualmente en sus filas a personajes como ‘Santrich’, ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ entre otros, quienes inicialmente se acogieron al proceso de paz, y decidieron retornar a las montañas para continuar la lucha subversiva.

El Ministerio del Interior actualmente se encuentra evaluando la situación que afecta la seguridad del líder de Farc y reportando los detalles del plan frustrado de las disidencias.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?