Frustran otro supuesto plan para atαcar a otro precandidato del Centro Democrático a la Presidencia

El llanero hizo públicos los hechos e indicó que estaría por confirmarse si los autores del ataque, por irregularidades en la captura, fueron dejadas en libertad.

Durante este domingo, se confirmó la detención de varias personas quienes presuntamente tendrían como propósito atentαr contra la integridad del exgobernador del Casanare y precandidato por el Centro Democrático, Alirio Barrera, según información de la oficina del político.

La captura fue llevada a cabo por agentes de inteligencia, no obstante, tras una decisión tomada por un juez de control de garantías, quien determinó que se presentaron irregularidades en el proceso al momento de la captura, todos los capturados habrían quedado en libertad.

Durante la captura, a los detenidos les encontraron tres armas y poco más de 50 cartuchos de munición, tal y como lo aseguró Barrera en entrevista con un medio local. Dichos artefactos serían presentados como evidencia junto a unas grabaciones en las que se ratifica un plan para atentαr contra la vida e integridad de Barrera.

“Es triste esto porque se ve no solo amenazada la integridad de nosotros, sino también el trabajo que viene haciendo la fuerza pública, que ha sido excelente”, manifestó el exgobernador para el medio Conexión. Además, agregó que los responsables al parecer pertenecerían a las disidencias de las FARC, indicando que esta información estaba por confirmarse.

Como era de esperarse, hubo todo tipo de reacciones y comentarios. El expresidente Álvaro Uribe, quien en diferentes ocasiones se ha referido a Barrera como una “revelación política”, aseguró en su cuenta de Twitter una supuesta participación de dicho grupo residual en el plan en contra del precandidato del Centro Democrático para las elecciones del próximo año.

“Individuos que tendrían la misión de atentαr contra mi vida y la integridad de mi familia fueron capturados y estarían a punto de quedar en libertad por juez de Control de Garantías, presuntamente por procedimiento en la captura. Los sujetos portaban armas letales y municiones”, publicó en sus redes sociales el oriundo de Aguazul, municipio del Casanare.

Según RCN Radio, el precandidato “había sido avisado por parte de un General de la Policía y altos mandos militares sobre esta situación desde hacía por lo menos 15 días”, con todo y que ya contaba con la notificación el precandidato no lo había hecho público para no incidir negativamente en la investigación.

Cabe anotar que, aunque el expresidente Uribe no ha dado a conocer el precandidato por el que se decantará para una campaña oficial,, Tomás Uribe, hijo del exsenador, ha manifestado públicamente su apoyo a Barrera. “Ustedes deberían entrevistar a Alirio Barrera, el exgobernador de Casanare. Creo puede ser una revelación en la política colombiana, primero por su historia de vida, un hombre que nació en la pobreza extrema y dejó saneado al Casanare, con turismo y cuatro universidades”, indicó Tomás Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?