Fue detenido el Alcalde de Santa Marta por desacatar un fallo de tutela

Cuando se disponía a viajar a Caracas, las autoridades migratorias lo detuvieron por la orden de un juez al desacatar un fallo de tutela.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Este sábado fue detenido el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, por un fallo que emitió un Juez Constitucional de la República en cuanto al desacato de una acción de tutela que interpuso un ciudadano referente a una pensión que al parecer se le debe.

El mandatario pretendía viajar a Caracas a recibir la llama en los Juegos Bolivarianos que llegarían a Santa Marta para realizarse del 11 al 25 de noviembre. En el momento en que se encontraba en el aeropuerto de Barranquilla, las autoridades migratorias procedieron a retener al burgomaestre por la orden que había emitido el despacho del Juez.

Posteriormente a su detención, será llevado a la ciudad de Santa Marta. El Alcalde afirma que no atendió el llamado de la acción de tutela, porque dicho trámite para la entrega de la pensión, no contaba con los requisitos legales, pero que en consecuencia, atenderá todos los llamados que la justicia le haga, sin desatender sus obligaciones como primera autoridad de la ciudad cuidando el patrimonio económico de ésta.

La persona que se encargará de recibir la llama de los Juegos Bolivarianos, será el presidente del Comité Olímpico colombiano, Baltazar Medina, y el director de los juegos, Luis Guillermo Rubio, según RcnRadio.

“Por defender el bolsillo de los samarios al NO reconocer pensión sin el lleno de los requisitos, tutela nos impide ir a la Ciudad de Caracas a recibir la llama Bolivariana. Como siempre daremos la cara y seremos respetuosos de los jueces, seguiremos cuidando el interés de todos los samarios”, comentó Rafael en su cuenta de facebook.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?