“Fue un ejemplo de compromiso con Colombia”: el dølor de Uribe por fallecimientø de Ardila Lulle

El reconocido empresario colombiano, Carlos Ardila Lulle, fallęció este viernes 13 de agosto a los 91 años en la Clínica Valle de Lili, de Cali, tras permanecer hospitalizado por varios días. El oriundo de Bucaramanga nació el 4 de julio de 1930 y era dueño de la famosa Organización Ardila Lulle, un conglomerado de empresas como RCN Televisión, Postobón, entre otras.

De acuerdo a algunos medios, la fortuna del empresario asciende a los 1.5 millones de dólares en 2020, convirtiéndolo en el cuarto hombre más rico de Colombia y aparecía en la lista de los 2.000 con más dinero del mundo, según Forbes.

El exsenador Álvaro Uribe Vélez envió un sentido mensaje por medio de Twitter recordando a Lulle y su trabajo en el sector privado.

“Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social”, indicó.

De igual manera, el presidente Iván Duque se pronunció: “Lamento profundamente el fallecimientø del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?