“Fuera hijuep*** ‘para'”: el nuevo amargo recibimiento a Uribe en Acacías, Meta

El senador Álvaro Uribe Vélez aparentemente no ha tenido unas semanas fáciles en lo que a proselitismo se refiere. Sumado al hecho que desde algún tiempo atrás sus candidatos en diferentes regiones no han logrado reunir un público considerable en sus eventos, a pesar de su acompañamiento, ahora lleva algunos días seguidos en los que tiene recibimientos negativos en los municipios que visita.

El turno ahora fue para Acacías en el departamento del Meta, en donde el líder del uribismo fue recibido con fuertes insultos, gritos, abucheos y rechazo por parte de los habitantes, quienes llevando pancartas le dijeron de manera reiterada a Uribe que no lo querían allí, pues “Acacías quiere paz”.

Esto se pudo apreciar en los diferentes videos difundidos por redes sociales, donde se ve el momento en que el exmandatario arriba a la zona donde se llevaría a cabo el evento en el que él estaba como una de las figuras centrales.

Este episodio sucede a penas unos días después que el Senador fuese recibido de similar forma en La Calera, Cundinamarca, donde los gritos de los habitantes llegaron a molestarlo tanto que este los encaró y los retó a que lo sacaran. “¡Sáquenme!”, respondía Uribe de manera notablemente colérica.

A esto se le sumó el hecho que mientras estaba en tarima dando sus directrices y discurso, el expresidente tuvo que interrumpir un momento pues se encontraba bastante molesto con los constantes gritos de sus contradictores, situación que lo llevó a proferir una polémica frase que resultó trayendole más críticas por su tono amenazante: “Hacen silencio o los callamos”.
“¡Fuera, fuera, fuera!”, “¡Sí a la paz!” y “Acacias no quiere muerte”, “¡Fuera Hijuep***… paraco!”, fueron algunas de las frases que se escucharon gritar a los habitantes del municipio.

El episodio vivido por Uribe le dio lugar a uno de sus mayores contradictores, el senador Gustavo Petro, para cuestionar el hecho que al líder del uribismo le esté sucediendo esto en zonas variadas del país, insinuando que en algunos lugares era normal por las tendencias políticas de esta, pero que en otras como Acacías es una sorpresa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?