Fuerte cruce de tuits entre Gurisatti y Petro donde le recordó entrevista a Castaño

Este viernes se presentó un fuerte cruce de mensajes entre Gustavo Petro y la periodista de Rcn, Claudia Gurisatti, en donde se atacaron por los hechos que en estos días han tenido al senador en boca de todos por un video que reveló Paloma Valencia. En la grabación clandestina aparece el líder político contando fajos de billetes.

Gracias a este tema, Gurisatti ha publicado varios tuis burlándose de la situación y haciéndole preguntas a Petro sobre lo que sucede en el video, pero con un tono más frentero, el cual ella acostumbra a tener con los miembros de la izquierda en el país.

La periodista inició el “debate” entre ellos cuando lo indagó sobre el tema en cuestión y lo acusó de fallarle la memoria. Aunque es menester recordar que, ante una de las preguntas que realiza Claudia, la hija de la persona que entregó los fajos de billetes este jueves dijo que sí, Simón Vélez había enviado tal dinero a Gustavo.

“Le comenzó a fallar la memoria? Ahora no se acuerda de cuándo recibió los dichosos billetes? Ya no es un préstamo como lo desmiente Simón Velez? El que se presenta como el adalid de la moral por qué no explica? Si no tiene nada oculto por qué tanto misterio?”, escribió Gurisatti.

Sobre lo cual el Senador respondió: “Sra Claudia Gurisatti, igual que ud no se acuerda de detalles de las entrevistas con Carlos Castaño hace 14 años, puedo yo también no recordar Igual la fecha es el año 2005. Sea el Congreso de la unidad del Polo o sea la preparación de la campaña al Senado”.

Ante esto la comunicadora respondió que ella sí le hizo la entrevista a Carlos Castaño, pero recordaba exactamente la fecha; además ha entrevistado a miembros de las guerrillas del país.

“Ago/9/2000. Petro: yo hice una ENTREVISTA PÚBLICA a ese criminal de CARA a la OPINIÓN como PERIODISTA, lo suyo es una REUNIÓN CLANDESTINA para llenarse de fajos de billetes. A Raúl Reyes, Gabino, FARC, ELN también los entrevisté. Le doy fechas o con esas no me puede estigmatizar?”, dijo.

Por la respuesta de Claudia la mofa no se hizo esperar, como publicó el usuario Memín, quien cogió una parte de la entrevista con Castaño y le puso una canción romántica mientras la periodista se reía con el fallecido criminal.

El congresista de la Colombia Humana acudió a un argumento que ha usado desde que inició esta polémica, y es que él nunca estuvo en la clandestinidad para recibir el dinero.

“No me diga que hay una reunión clandestina en el centro de Bogotá en el barrio Nueva santa fé, en el apartamento donde viví en arriendo de propiedad del señor que aparece en la foto y con el cual soy amigo desde el año 1975, y militante común de movimientos legales desde 1991”, replicó.

Finalmente, hasta ahora, Gurisatti mencionó a la FLIP y denunció que Petro inició una campaña de desprestigio en contra de ella.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Fuerte cruce de tuits entre Gurisatti y Petro donde le recordó entrevista a Castaño”

  • John jairo hernandez says:

    La prostituta de la información
    La prostituta del paramilitarismo
    La moza de Carlos castaño
    Pidiendo explicaciones…
    Que bajesa de periodista
    Revolcarse con asesinos,paracos para obtener una noticia.

  • P. Miguel S. says:

    La tal Gurisati no es periodista: es publicista del uribismo.

  • Mark says:

    Periodista??? O jefe de prensa del narco para Uribe sarmientirosismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.