Fuerte discusión entre Petro y exsecretario de Gobierno de Peñalosa por Transmicable

El pasado 27 de diciembre comenzó a funcionar el Transmicable en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, beneficiando a más de 700 mil ciudadanos; sin embargo, la inauguración de la obra generó polémica entre los seguidores de Gustavo Petro y los seguidores del actual gobierno de Enrique Peñalosa.

Twitter fue la red social predilecta en la cual se lanzaron mensajes arremetiendo los unos contra los otros por la discusión sobre a qué administración se debía adjudicar, siendo esto el tema central de casi dos días.

Por su parte, el exsecretario de Gobierno de Enrique Peñalosa, Miguel Uribe Turbay, manifestó molestia por el numeral que crearon los seguidores del líder de Colombia Humana: “que Petro llame una obra pública con su propio nombre (#PetroCable) demuestra su arrogancia, egocentrismo y resentimiento”, afirmó, y añadió en el mismo mensaje, “Una obra que además no hizo. Que aterricen, el TransMiCable es de los bogotanos”, dijo.

Ante este señalamiento, el senador Gustavo Petro respondió: “llamamos el cable de Ciudad Bolivar: Metrocable. Debía ser operado por la empresa Metro y no por particulares y conectaría en algunos años con la 2a linea de metro que debe pasar por la av Boyacá. Ud @MiguelUribeT voto en contra de los cables y del tranvía de la séptima”, aseguró en respuesta al exfuncionario.

Pero Miguel Uribe no se aguantó la respuesta y re replicó el mensaje a Petro explicando que había votado en contra en su momento porque el gobierno Distrital del exalcalde era corrupto y respondía a un modelo de desfinanciación.

“Voté en contra de improvisación, negligencia y corrupción que representaba su Alcaldía. Sin excepción, obras aprobadas en su cupo de endeudamiento las recibimos paralizadas por mala planeación. Ud pretendía desfinanciar Metro por el tranvía 7ma con intereses de su concuñado”, indicó.

No obstante, el actual secretario de Movilidad de Peñalosa, Juan Pablo Bocarejo, también salió a la defensa de la gestión de su jefe, luego de que Petro compartiera este mensaje en su Twitter mencionando los tranvías en comparación con las troncales de buses: “nunca la prensa ha preguntado porque se suspendieron los tranvias de la 68, de la séptima o a Faca o Soacha, si se autofinanciaban con pasajes para su construcción, es decir no demandaban recursos presupuestales, mientras las troncales de buses, demandan billones del presupuesto”, manifestó.

Bocarejo respondió a este mensaje diciendo que en la administración del exalcalde se rechazaron 6 de 8 proyectos de tranvía por estar mal estructurados, y sobre el de la 68, resulta que, según él, requería una tarifa de 3.500 pesos.

Por supuesto la discusión continuó, pues Petro decidió contestarle sobre la omisión del tranvía por la 7ma: “amigo @Bocarejo_JP, no dijo ni mu del tranvia de la septima que es más barato que lo que proponen con troncal de buses, ni que en el tranvía av 68, los 3.500es tarifa técnica que incluye operación e infraestructura, lo cual es más barato que la troncal de buses”, respondió el Senador.

Y por último el secretario de movilidad replicó ante la respuesta cuestionando el proyecto de la Colmbia Humana: “no entiendo la estrategia humana: está bien que usuarios de transporte público paguen por infraestructura y operación de un tranvía una tarifa 52% más alta y @petrogustavo se metió en lío cuando le bajó la tarifa a hora Valle. Claramente ese proyecto de la 68 tampoco era viable”, aseguró.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Fuerte discusión entre Petro y exsecretario de Gobierno de Peñalosa por Transmicable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.