Fuerte pelea se dio en la Cámara de Representantes durante debate de la Reforma Tributaria

Una de las discusiones más extensas y criticadas al gobierno del presidente Iván Duque a lo largo de todo el 2019, ha sido la tan polémica Reforma Tributaria propuesta por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, la cual hasta en su último debate en la Cámara de Representantes generó fuertes discusiones entre los congresistas que asistieron a la plenaria.

En horas de la tarde de este martes 17 de diciembre, mientras se discutía la sonada ‘Ley de Financiamiento’, la cual cabe recordar fue declarada inexequible por la Corte Constitucional el pasado mes de octubre, generó fuertes discusiones dentro del recinto hasta tal punto de ser pedida una moción de orden ante la acalorada discusión entre parlamentarios.

La inusitada plenaria pasó a ser viralizada rápidamente en redes sociales con la publicación de un video en el que se puede detallar el malestar que existía por algunos representantes que se mostraron en contra a lo acordado. Uno de los representantes aprovechó su espacio dentro del debate para pedir a los presentes mayor serenidad e incluso recomendó al presidente de la Cámara el tomar acciones al respecto.

“Les pido el gran favor, de verdad, como congresista y también como ciudadano. Este recinto, claro que es para debatir, pero le voy a pedir el favor al presidente (de la Cámara de Representantes) es una moción de orden”, solicitó el representante mientras varios de sus compañeros rechazaban la petición y continuaban vociferando mensajes de rechazo.

Pese a la férrea oposición que desde el Senado y Cámara han realizado varios congresistas, el trámite de aprobación a la Reforma tributaria continúa avanzando de manera acelerada, logrando hasta el día de hoy 89 artículos aprobados de los 152 que componen el texto, dejando por consultar y aprobar 63 hasta el próximo viernes 20 de Diciembre.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.