Fuerte pulla de congresista uribista contra funcionarios del Gobierno que “no hacen bien su trabajo”

Tras haber tenido que afrontar una derrota legislativa este lunes en la Cámara de Representantes, algunos uribistas pidieron la renuncia de la ministra de Justicia, Gloria Borrero, como el caso del congresista uribista Edward Rodríguez, quien estuvo conversando en Blu Radio sobre todo lo sucedido.

Infortunadamente para Rodríguez y la bancada del Centro Democrático, en la Cámara vivieron una derrota sobre sus pretensiones y las del gobierno de Iván Duque en cuanto a las objeciones a la JEP, lo que podría ser el primer paso en el hundimiento de las mismas en el Congreso.

En ese sentido, el congresista dijo que supuestamente la Ministra de Justicia no ha tenido liderazgo en los temas que le corresponden, es decir, en lo correspondiente a las relaciones con los partidos políticos, la justicia, las Cortes, y demás.

Es por este motivo que el representante se abalanzó inmediatamente contra Borrero tras la derrota del lunes para pedirle que se aparte de su cargo, alegando que esto sería lo mejor para el Gobierno porque ella “no está funcionando”.

“La ministra ni siquiera habló y uno tiene que hacer reflexiones y con toda la humildad hay que reconocer que nos estamos equivocando y por eso le pedí que tenga ese acto de grandeza y de sensatez y que diera un paso al costado”, explicó.

La criticó además porque, según él, la Ministra cuando se encontraba en el sector privado criticaba mucho, pero ahora que se encuentra en la parte pública “no ha hecho absolutamente nada”, lo cual le molesta mucho al político.

Por otra parte habló sobre las diferencias que existen dentro del Centro Democrático, lo que calificó como algo necesario teniendo en cuenta que no se puede pensar siempre igual.

Cabe recordar que durante la misma plenaria donde se votó sobre las objeciones, Rodríguez tuvo un fuerte agarrón con su copartidario Álvaro Hernán Prada, generado por las diferencias que tenían respecto a la solicitud de aplazamiento que se presentó. Fuente consultada: Blu Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?