Fuerte queja de Luis Carlos Vélez contra el Gobierno por querer subir impuestos

El anuncio hecho por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre el aumento de los impuestos en el país, no le cayó nada bien al periodista y director del noticiero de la FM, Luis Carlos Vélez, quien decidió dedicarle una editorial a la situación criticando fuertemente la decisión, advirtiéndole al presidente y al jefe de la cartera que el aumento en los tributos no dará abasto en el país a través de una curiosa metáfora.

El periodista comenzó adhiriéndose a la tendencia de estos días en la que una gran cantidad de ciudadanos a través de redes sociales, le han recordado a Iván Duque que durante su campaña anunció que sería presidente para lograr bajar los impuestos y poner mejores salarios a los ciudadanos, lo cual hasta el momento ya está contrariando totalmente.

Continuó entonces criticando lo dicho por Carrasquilla, que según Vélez, entiende muy bien a qué público se dirige al anunciar que va a reducir impuestos para las empresas, aumentar ingresos tributarios para el país y recortar gastos, que es donde se encuentra el detalle a resaltar para el periodista sobre ¿cómo realizará todo esto?

Es así como Luis Carlos destacó una de las estrategias tributarias del Ministro en cuanto a la eliminación de alguna forma de los subsidios, “empezando por las pensiones”; explicó que con la eliminación de ciertos beneficios que reciben los pensionados, Alberto podrá concretar parte de su reforma tributaria. Pero la crítica también la realizó a través de una metáfora, haciendo un llamado al Presidente y al Ministro de Hacienda: “La vaca no da más leche, y la vaca está mamada, con eme mayúscula. Y la vaca, por lo general, en países como Colombia, está representada en los trabajadores legales, es decir, aquel trabajador que paga impuestos a través de la retención en la fuente y que posteriormente declara renta”, fueron las palabras del director de la FM.

Igualmente aseguró que así como las empresas ya dicen no dar más en materia tributaria, los ciudadanos también se encuentran igual, ya que en el país la legalidad está siendo castigada: “Usted es un trabajador de una empresa que declara y usted es un declarante no lo pueden castigar cobrándole más impuestos”.

Por eso la justificación que le da el periodista a sus afirmaciones, es que la reforma tributaria tiene que enfocarse en los sectores que no están pagando impuestos, no en los que ya pagan, a quienes dice no se le debe subir más el pago.

“La ampliación de la base tributaria tiene que estar enfocada principalmente en la legalización de los que son ilegales, los que doblefacturan, los que no presentan declaraciones de impuestos y los que permanecen en la ilegalidad, como los sanandresitos, etc. No en los empleados que están en nómina, les hacen retefuente y pagan impuestos a través del IVA, y mucho menos en penalizar el capital de aquellos trabajadores que una vez ya pagaron impuestos, a través de la retefuente y a través de las declaraciones de renta, ahora se tengan que ver forzados nuevamente a pagar impuestos al capital, porque lo han conseguido de manera legal, de manera declarada y además ya fueron taxados, ya recibieron un golpe impositivo”, argumentó Vélez.

Los trabajadores del país ya no pueden pagar más impuestos, de acuerdo al director de la Fm, por lo que retomó su metáfora de la vaca e hizo un llamado directo al Ministro de Hacienda para que de igual forma como cedió ante las empresas y les prometió bajar sus impuestos, haga lo mismo por los trabajadores del país. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

25 Replies to “Fuerte queja de Luis Carlos Vélez contra el Gobierno por querer subir impuestos”

  • Pedro Pérez says:

    Le recuerdo al sr Luis Carlos Vélez, que el fue unos periodistas que contribuyo a que el sr Iván DUQUE , llegará a la presidencia
    Por qué ,no lo invita nuevamente a la FM y le pregunto por las canciones de Rock y juegan nuevamemte adivinar cuales

  • Orlando Correa says:

    Todos esos periodistas a favor de Duque en su campaña y ahora de rasgan las vestiduras.

  • MARGARITA says:

    NO PODEMOS SEGUIR LLORANDO SOBRE LA LECHE DERRAMADA NI ACUSAR A LOS QUE VOTARON POR DUQUE CONFIADOS EN SUS ENGAÑOS Y MENTIRAS A TODOS NOS DUELE ESTE ATROPELLO Y DEBEMOS UNIRNOS Y FORMAR UN BLOQUE PARA QUE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE LUCHAS NO LOS VUELVEN AÑICOS Y LOS TIREN A LA BASURA . SOMOS MAS DE CUARENTA MILLONES DE COLOMBIANOS Y SERIA EL COLMO DEL MIEDO Y COBARDÍA DEJARNOS PISOTEAR NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD POR UNAS ESCORIAS QUE NOS VEN LA CARA DE ESTÚPIDOS SIEMPRE NOS HAN UTILIZADO PARA LLEVAR A CABO SUS PRETENSIONES MAQUIAVÉLICAS DE PERPETUARSE EN EL PODER PARA ENRIQUECERSE A COSTILLAS DE LOAS CLASES TRABAJADORAS , Y EL PUEBLO EN GENERAL. O SINO MIREMOS ESTOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO LLÁMENSE COMO SE LLAMEN DEL PRESIDENTE PARA ABAJO MUCHOS DE ESTOS LLEGAN POBRES Y SALEN MILLONARIOS CON APARTAMENTO EN EEUU EUROPA U OTRO PAIS Y EL RESTO DE COLOMBIANOS CADA VES MAS POBRE Y SIN POSIBILIDADES LOGRAR REALIZAR SUEÑOS TRABAJANDO HONRADAMENTE .

  • MARGARITA says:

    NO PODEMOS SEGUIR LLORANDO SOBRE LA LECHE DERRAMADA NI ACUSAR A LOS QUE VOTARON POR DUQUE CONFIADOS EN SUS ENGAÑOS Y MENTIRAS A TODOS NOS DUELE ESTE ATROPELLO Y DEBEMOS UNIRNOS Y FORMAR UN BLOQUE PARA QUE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE LUCHAS NO LOS VUELVEN AÑICOS Y LOS TIREN A LA BASURA . SOMOS MAS DE CUARENTA MILLONES DE COLOMBIANOS Y SERIA EL COLMO DEL MIEDO Y COBARDÍA DEJARNOS PISOTEAR NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD POR UNAS ESCORIAS QUE NOS VEN LA CARA DE ESTÚPIDOS SIEMPRE NOS HAN UTILIZADO PARA LLEVAR A CABO SUS PRETENSIONES MAQUIAVÉLICAS DE PERPETUARSE EN EL PODER PARA ENRIQUECERSE A COSTILLAS DE LAS CLASES TRABAJADORAS , Y EL PUEBLO EN GENERAL. O SINO MIREMOS ESTOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO LLÁMENSE COMO SE LLAMEN DEL PRESIDENTE PARA ABAJO MUCHOS DE ESTOS LLEGAN POBRES Y SALEN MILLONARIOS CON APARTAMENTO EN EEUU EUROPA U OTRO PAIS Y EL RESTO DE COLOMBIANOS CADA VEZ MÁS POBRE Y SIN POSIBILIDADES LOGRAR REALIZAR SUEÑOS TRABAJANDO HONRADAMENTE

  • Miguel says:

    Tenes todo el derecho como ciudadano, de dar tus concepciones al respecto. Debemos rechazar de manera categórica los abusos a que nos quieren someter el actual gobierno, en cuanto impuestos se refiere. Que busquen y den solución pronta mediante instituciones del estado de perseguir y castigar aquellos evasores de impuestos. No debemos ser víctimas, por aquellos que le hacen conejo al estado en esta materia . Que tristeza que el gobierno no sea capaz de desmantelar esa corrupción; solo por el hecho que hacen parte de su circulo mas cercano. El estado es una empresa y a el debemos manejar bien sus recursos, para que no exista este tipo de situaciones tan lamentables, que afecta de manera considerable a la sociedad asalariada del país.

  • Les invito a nuestros queridos compatriotas y a los ahora pretenden rasgarse las vestiduras, que estos fueron los postulados enunciados por el doctor Duque en su plan de gobiernos y que muchos colombianos no se tomaron el tiempo para leerlos …… ahora le quiero dejar este link para que lo sigan entendiendo como funciona el país según el ministro de hacienda de colombia y el doctor Duque….
    http://www.veronicahuacuja.com.mx/losimpuestosdelrey.html

  • Madeleyne Perez says:

    el cuento muy elocuente, pero en un país donde la corrupción ronda como en Colombia, es imposible, veo que para nuestro medio el rey hace fiesta con nuestros impuestos y el pueblo sigue “mamando”.

  • edwin says:

    para mi este hombre le falta mucho para llamarse periodista yo si conozco periodista honorables.. pero que descarado venirse a quejar cuando el marca sus entrevista desde sus ideologías y mejor dicho ud uno de los que no tiene derecho de quejarse ni un poco por su falta de ética.

  • Fernando Forero Suárez says:

    El ridículo de Luis Carlos Vléz, uribista a morir por cierto y que durante la campaña hostigó a Petro con entrevistas agresivas y que a Duque en sus entrevistas lo puso a cantar y a bailar ahora viene a quejarse del gobeirno que ayudó a elegir. Que se calle esa boca y acepte su responsabilidad.

  • Fernando Forero Suárez says:

    Exacto porque no lo llama nuevamente y se ponen a jugar en la FM !!!

  • Fernando Forero Suárez says:

    Los uribistas son los culpables de esta situación, nadie más.

  • gusper says:

    la tontedad hace ciego a los que ven, a done están los impuestos que hemos pagado durante años se los robado, y los utilizan para proteger bandidos con escoltas, pagan sueldos extravagantes a ladrones del erario publico, don de esta la buena aplicación de los impuestos vías todavía
    en edad de piedra, niños muriéndose de hambre ancianos en las calles ,en resumen se roban los impuestos para sostener a los ladrones

  • Simon Hidalgo says:

    Esta es la clásica pantomima de quienes pos elecciones critican a quien ayudaron a subir, para en 4 años estar venerando la misma partida de corruptos, despotricando de cualquier opción decente, vendiendo mentiras. Un empleado que sabe para que lo tienen ahi, no opina así no más de quien le ayudará a su amo a llenarse aún más los bolsillos a costa del pueblo al que ayudan a engañar.

  • oscar meza says:

    De qué t quejas Luis Carlos,si tú fuiste uno de los principales impulsores de la campaña pulgarcito,es decir la campaña de las mentiras del CD,porque resulta q ,como dice la cancion,”todo era mentira”.D qué t quejas cuando tu trato cuando Duque llegaba a la emisora,era mas de dos amigos cuando salen de parranda,q el trato q debias darle como candidato a la presidencia de una Nacion.En vez d preguntarle cosas verdaderamente serias de caracter social,le preguntabas q cómo se llamaba la cancio de rock q estaba sonando en la emisora,y todo era risotadas por aqui y risotadas por allá.En cambio cuando entrevistabas a Petro,t enfadabas porque como él t respondia con verdadera catedra y conocimiento del tema,a tí no t gustaba la respuesta q t daba.Porque cuando Petro t decia q la FM era del magnate colombiano de las bebidas azucaradas,tú le respondias q eso qué tenia q ver,claro, no entendias el alcance de las respuestas sabias de Petro.Y ahora t quejas? Ahora chillas como una nena?.T invito a q t hagas parte de la oposicion a este gobierno impositivo q ya empieza a mostrar sus garras,pero q aun falta mucho.

  • alcanflor says:

    Luis Carlos Vélez pseudo periodista sin Ética ni Moral es igual que su dios, el innombrable violador de periodista. Este individuo es una vergüenza para la radio.

  • Benji says:

    Ya que se siente la indignación, este próximo 26 vamos a votar 7 veces SI y los que son apáticos y no votaron, a salir a VOTAR.

  • Arleison Arcos says:

    Estando en campaña obviaron hacer este tipo de cuestionamiento; tal como lo hicieron con dureza y sin piedad contra Petro

  • CARLOS ARTURO ARIAS SANCHEZ says:

    El contribuyente Colombiano, nace, crece, reproduce, paga impuestos, y muere.

  • JORGE RODRIGUEZ says:

    HAHAHAH PERMITAME DECIRLE QUE HABRA MAS UNION EN VENEZUELA QUE EN COLOMBIA, AHORA QUE SE ESTAN RASGANDO LAS VESTIDURAS, VIENEN A LAMENTARSE?? ESO ESTA BIEN MERECIDO, HUBIESE SIDO MEJOR MIL VECES OTRO GOBERNANTE, NO SABEMOS SI NOS IBA A LLEVAR POR EL CAMINO DEL BIEN O DEL MAL, PERO ESA ERA LA INCERTIDUMBRE, PERO CON ESTOS ESCLAVISTAS Y ACAPARADORES POLITICOS CORRUPTOS, SABIAMOS QUE ESTO OCURRIRIA, PERO LA VERDAD, ASI, QUIENES NO PENSAMOS COMO LOS DEMAS, ESTOS CAMBIOS Y REPRESALIAS NOS AFECTAN, NOS DA GUSTO QUE A ESOS 10 MILLONES DE ESCLAVIZADOS BORREGOS NO QUISIERON ACEPTAR LA REALIDAD Y AHI TIENEN LOS RESULTADOS, EN ESTE CASO NO ERA CONVENIENTE EL FAMOSO DICHO MAS VALE MALO CONOCIDO QUE MALO O BUENO POR CONOCER Y LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA. AHORA A CHUPARNOS EL DEDO PORQUE ELLOS ESTAN MONTADOS Y TIENEN LA ZARTEN POR EL MANGO, SOLO ESPERO QUE LA CORTE INTERNATIONAL AYUDE A COLOMBIA EN LAS INVESTIGACIONES Y NOS PODAMOS DESHACER DEL CANCER QUE NOS MATA DIA A DIA.

  • Esto es lo típico de todos los anteriores gobernantes del país, sólo dicen lo que el pueblo quiere escuchar. Solo que en la práctica la realidad es otra , mientras nos pintan pajaritos en el aire somos felices por que ellos saben como hacerles el gool a los colombianos cuando ya han sido elegidos. Pan y Circo!!!

  • Maria says:

    Y de que nos quejamos si se sabía que era Uribe el que gobernaría si ya le quitaron a ,os empleados primas, horas extras, ahora seguirán con las pensiones y todo lo demás se tendrá que trabajar gratis de ahora en adelante ahora si vamos al superar a Venezuela pueblo pendejo se ere en su suerte

  • Cesar says:

    El señor velez es un idota y bruto ademas y eso es raro en un peruodista por q ellos tienen la ventaja de conocer afondo la politica y sus concecuencias pero este no sabe de consecuencias si lo supiera entenderia q aun su trabajo y su estatus estan en peligro de extincion y de seguir en el camino q vamos hasta el presidente se va a quedar sin trabajo pero claro muchos diran q es una vision loca pero yo les digo q es lo q seguramente les susedera basta con mirara la historia para saber lo sucedera en el futuro , por q en el futuro ese cargo de presidente ya no existira en este pais y si ese desaparece cuanto mas el de periodistas es mas yo creo q ni los uribistas ven las consecuencias de estupides

  • JORGE VALENCIA says:

    .

    Claro está, pienso que el periodista Vélez será “tocado” por la decisión del gobierno.

    Es lógico, él, me refiero a Vélez, acostumbrado a recibir y a no aportar, hoy que conoce la intención, sana intención del gobierno de aliviar la carga a las empresas en busca de mantener su existencia y pedir a los empleados de esa empresa que colaboren con el fisco para que quienes son personas de bajos ingresos, puedan aspirar a ganar un oco más, esa acción se llama “equilibrar las cargas”.

    Vélez o no entendió, o no quiere colaborar.

    Le “tocaron el bolsillo” y se alarmó, alarmó a muchas personas.

    Información con responsabilidad social, es la labor de un periodista.

  • Carlos Sierra says:

    Y este dizque “periodista” que pretende con sus editoriales, es más seguro conseguir respuesta del títere si le propone otro encuentro de sabios del rock. Cada día demuestra más que es una simple basura sin criterio, igual que sus acompañantes en estudio.

  • Alix Eneida says:

    Velez sigale cantando rock…..cante pues…..y no se queja tanto. Lo único que le faltó fue que le besara el cu…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.