Fuerte respuesta de Daniel Coronell a María J. Duzán por llamarlo soberbio y arrogante

Tras conocerse la respuesta del fundador de la revista Semana, Felipe López, sobre la reciente salida del periodista Daniel Coronell, este último ofreció una entrevista para el diario El Tiempo en donde se refirió a las palabras de López y a las columnas de algunos de sus compañeros.

Coronell se mostró agradecido con sus homólogos Daniel Samper y Vicky Dávila, quienes a través de sus escritos se solidarizaron con su salida y expresaron una defensa por la libertad de prensa que tanto ha sido cuestionada con esta situación.

Por otra parte expresó sorpresa con María Jimena Duzán, que prácticamente defendió la revista y calificó de arrogante la actitud que había tomado su compañero.

“Debo decir que me sorprendió que María Jimena no me dijera arrogante ni soberbio cuando leí mi columna a su lado, en vivo y ante 200 suscriptores. Tampoco me calificó así cuando me llamó el martes, muy solidaria, después de mi despido. Quizás solo se percató de mi supuesta soberbia cuando estuvo expuesta a la humildad de Felipe López”, dijo para El Tiempo Daniel.

El periodista destaca que haber hecho preguntas a Semana no es algo “arrogante”, por eso desmintió los pronunciamientos que realizó Felipe ante el diario capitalino donde dijo que el columnista tenía fuertes intenciones contra el medio.

En ese sentido aseguró que no es cierto que él intentara publicar más columnas sobre el mismo asunto, pero sí dijo que existía más información sobre las reuniones de la revista con el Gobierno.

“Jamás afirmé que iba a publicar más sobre el asunto. Lo que sí le dije, con toda serenidad, es que existen informaciones adicionales sobre reuniones de ‘Semana’ con el Gobierno, además de la de Jorge Mario Eastman. Esta última reunión ‘Semana’ también la admite, en su editorial, como otro de sus errores”, comentó el periodista.

Aprovechó para criticar nuevamente la demora que tuvo la revista publicando la investigación de los presuntos falsos positivos, la cual asegura habría podido salvar vidas si hubiese sido oportuna. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.