Fuerza Aérea aún no explica causas del accidente en Medellín a pesar de haberlo anunciado

A pesar de haber anunciado que se darían las explicaciones pertinentes del polémico caso de los militares fallecidos en Medellín, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) expidió un comunicado en el que simplemente mencionan todos los entes y organismos que tiene el país para investigar este tipo de situaciones, y la disposición que existe en el caso presente para determinar lo que lo causó.

Recordemos que en su momento el comandante Ramsés Rueda Rueda, aseguró que para el pasado viernes serían presentados los resultados de la investigación por la muerte de los dos uniformados, no obstante lo único que se conoció para el día en cuestión fue el documento con 8 puntos, en los que se hace mención del Gobierno Nacional, Fiscalía y demás encargados de investigar lo que rodea este suceso.

“El Gobierno Nacional dispuso realizar las investigaciones con el propósito de establecer la verdad de lo ocurrido, haciendo uso de todos los recursos técnicos y científicos que permitan establecer la causa del mismo. La Fiscalía General de la Nación, tiene la facultad para investigar y establecer las causas de este accidente y actualmente adelanta el proceso”, son los dos primeros puntos del comunicado, que como queda en evidencia, explica lo ya sabido respecto a funcionamiento de investigación en el país.

Agregan también que en el país existen instituciones que cuentan con la “capacidad técnica, científica y la experiencia necesarias para realizar pruebas y análisis de laboratorio que apoyen la labor investigativa de este evento operacional”, pero en ningún momento se aclara algún punto relevante del accidente que estremeció al país el pasado domingo.

Anuncian que todos los cuerpos que están al tanto de esta situación quieren dar celeridad para resolver el caso, sin embargo el último punto de manera reiterativa anuncia que: “El propósito es conocer las causas del accidente de manera expedita, para dar respuesta amplia y suficiente a las familias, a los colombianos y a las instituciones”, sin dar una respuesta concreta. Fuente consultada: Fuerza Aérea Colombiana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?