Funcionaria de Duque aseguró que al campesino hoy se le dice “emprendedor del campo”, y generó indignación

El periodista Daniel Samper Ospina compartió un video de la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, donde habla sobre los campesinos colombianos, aunque sus palabras no cayeron muy bien entre los usuarios de las redes.

Resulta que la funcionaria en una reunión de hace al rededor 10 días, según el concejal de Bogotá, Julián Sastoque, en el marco de la ‘Semana de la Juventud’, aseguró que “para los jóvenes el reto y el sueño no es ser campesinos, la nueva definición en Colombia de ese sueño es ser emprendedores del campo (…) Un campesino hoy, ya es un emprendedor del campo”.

“Hágame el favor: no diga ‘campesino’ sino ‘emprendedor del campo’… Un gobierno de eufemismos nada más. Por mi parte me gustan los campesinos, los de todas las regiones, como la de la canción ‘emprendedora del campo santandereana (que es mi flor de romero)'”, indicó Samper.

Durante la reunión Sastoque hizo una publicación rechazando el comentario de la directora de la ADR y se mostró indignado.

“¿Está diciendo que es más indigno ser un campesino que un emprendedor? (…) ¿Está desconociendo lo protagónico que son nuestros campesinos en el desarrollo de nuestro país? (…) ¿Quiénes son esos emprendedores del campo a los que les van a dar esa oferta institucional? ¿los grandes capitalistas y terratenientes”, manifestó el concejal.

Acá puede ver el video compartido por Daniel y la queja que realizó Julián al respecto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?