Funcionaria de la Fiscalía es capturada por supuestos actos de corrupción en la entidad

A través de un comunicado la entidad anunció la captura a una funcionaria que fungía como asistente del Fiscal de la Dirección contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación, junto a un particular, por estar incurriendo presuntamente en hechos de corrupción.

De los dos personajes no se revelaron datos personales, pero se anunció que deberán responder por los delitos de acceso abusivo a sistemas informativos, abuso de la función pública y falsedad en documento público. Los hechos en cuestión habrían tenido lugar en junio de 2017, esto según los elementos materiales probatorios recaudados para el caso.

En el informe el ente acusador indica que, de acuerdo a los resultados de la investigación, las dos personas al parecer entraban a las bases de datos para robar información reservada y venderla a terceros para favorecerlos; además, al parecer abordaban a funcionarios para que actuaran de forma irregular en los procesos.

“Con los datos se estaría buscando favorecer a terceros, abordando funcionarios judiciales para realizar actos contrarios a sus deberes oficiales”, dice la información oficial.

A través de la misma misiva se anunció que los implicados serían presentados ante un juez en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, donde se llevaran a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación y se determinará si es necesaria la imposición de medida de aseguramiento.

La Fiscalía hizo pública esta información a través de su cuenta oficial en Twitter, donde anunciaron la situación y adjuntaron el informe oficial:

Cabe recordar que la Fiscalía ha estado durante las últimas semanas en una situación de polémica y señalamientos públicos, generados por las acusaciones existentes en contra del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a quien gran parte de la población le pide su renuncia inmediata del cargo por supuestos omisiones dentro del caso de Odebrecht. Fuente consultada: Fiscalía General.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.