Funcionario que denunció al Grupo Aval en escándalo de Odebrecht fue amenazado de muerte

En un video publicado por el medio Cuarto de Hora, se conocieron las declaraciones del funcionario de la Superintendencia Financiera, Roberto Mauricio Rodríguez Saavedra; este dio a conocer una denuncia por fuertes intimidaciones contra su vida y la de su familia, asegurando le han hecho llamadas para decirle que lo van ‘a picar’ y también a sus hijas.

Rodríguez actualmente se encuentra suspendido de su cargo, después de haber hecho revelaciones sobre los modos de corrupción con el que procedían desde el Grupo Aval, Odebrecht y varios políticos colombianos, salpicando incluso funcionarios del gobierno de Iván Duque, para la obtención de licitaciones de obras y así lograr los billonarios desfalcos al Estado.

Según contó al medio, fueron estas revelaciones las provocaron la realización de amenazas contra su vida. “Me han hecho algunas llamadas en relación con eso… que me van a picar, y van a picar a mis hijas”, contó ante la cámara el también abogado Roberto Rodríguez.

Afirma que otra de las motivaciones para las actuales intimidaciones tiene que ver con la validación que él hizo de las denuncias hechas por Jorge Pizano, el excontroller de la ruta del Sol, fallecido en noviembre de 2018. Además, cuenta que él realizó investigaciones adicionales sobre estas y las puso en conocimiento del entonces fiscal general Néstor Humberto Martínez y sus funcionarios, a quienes que recusar más adelante, porque el exfiscal “siempre ha sido uno de los grandes lobbistas de Luis Carlos Sarmiento Angulo”.

Sumado a esto, hizo referencia al pago de 1.4 billones de pesos que tendría que asumir el Estado colombiano dentro de los escándalos formados por la multinacional Odebrecht, los cuales asegura serán sacados de los bolsillos de los ciudadanos.

“El próximo 6 de agosto se va a decidir una cuestión en el tribunal de arbitramento que tiene que ver con el pago de 1.4 billones de pesos, esos 1.4 nos lo van a cagar a nosotros los colombianos”, contó Rodríguez. Este es el video difundido con un resumen de las denuncias por parte del funcionario de la Superintendencia Financiera.

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?