Estos funcionarios de Duque estarían entregando mermelada en el Congreso, según Darcy

Según las explicaciones de la periodista Darcy Quinn para Caracol Radio, la tan criticada práctica de repartición de mermelada que el mismo presidente Iván Duque en varias ocasiones ha rechazado, ahora supuestamente será la herramienta para lograr que sus intenciones con el Plan Nacional de Desarrollo y las objeciones presentadas al proyecto de ley de la Jurisdicción Especial para la Paz, sean aprobadas.

De acuerdo a Quinn, para esto ya estarían en acción los asesores Andrés Betancur y Luis Lorduy, ambos de la Secretaría General de Palacio, haciendo “llamadas a los congresistas” para ofrecerles aparentemente algunos cargos a cambio de apoyar los proyectos presentados por el gobierno de Duque, como siempre ha hecho la política tradicional del país.

La periodista apunta que Duque está recurriendo a los métodos de la “mermelada” porque puede ser la única forma con la que prosperen sus intenciones tanto con la JEP como con el PND.

Igualmente Darcy recuerda que este en un año electoral a los políticos que les gusta obtener beneficios a cambio de este tipo de favores aprovecharan, pues “llevan un año ahí sin ningún puestico”.

“El Gobierno necesita garantizar mayorías en el Congreso. Ya entendió que eso sin mermelada y sin puestos no funciona. Es una realidad, Muy altruista y muy buena esa necesidad, pero no funciona”, agrega la periodista, indica Pulzo.

Indica además que tiene información sobre un político de un importante partido que está declarado en la independencia, que denunciará este fin de semana a través de una columna de opinión toda esta situación, ya que, según Quinn, a varios de sus copartidarios se les ha “tentado”.

Curiosamente el primer mandatario desde su campaña siempre fue directo en referirse a la “mermelada” como algo que se iba a acabar en su Gobierno; no obstante, desde hace un tiempo congresistas como David Racero han hecho múltiples denuncias sobre repartición de cargos a uribistas que no cumplen al parecer con los perfiles pedidos por la norma. Fuente consultada: Pulzo y Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?