Funcionarios de Migración Venezuela le dijeron a Guaidó “bienvenido, presidente”

Después de haber cruzado la frontera hacía Colombia y visitado algunos países de Latinoamérica que han expresado apoyo a su posición, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, arribó finalmente a su país a pesar que existen amenazas en su contra de ponerlo bajo arresto y presuntamente de otras índoles por parte del régimen chavista.

Su llegada fue bien recibida por gran cantidad de simpatizantes que le coreaban arengas como “¡Sí se puede!”, y expresaban su apoyo por la labor de la oposición que él lidera.

Allí también fue recibido por representantes de Estados Unidos, Alemania, Chile, Países Bajos, Rumania, entre otros, como símbolo de apoyo para evitar su captura; además hizo presencia la oposición del gobierno de Nicolás Maduro.

El momento de su llegada quedó captado en las cámaras, donde logra verse a la gran multitud que emocionada lo recibe cantando su nombre y frases de apoyo. En conversación con algunos periodistas se alcanza a escuchar a Guaidó diciendo que “Todos conocemos los riesgos, pero aquí estamos”.

Juan se ha ganado un notable apoyo en Latinoamérica, donde reiteró el respaldo de países como Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay y Colombia visitándolos durante esta reciente gira que realizó. El presidente encargado compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que deja claras sus intenciones de resistencia ante el régimen.

“Nuestra misión es insistir, persistir hasta lograrlo y resistir las últimas patadas de ahogado de quienes saben que ya van de salida. Venezuela, vamos todos, vamos juntos, que mientras estemos unidos nada podrá detenernos”, fueron sus palabras.

Sumado a esto, al anunciar su regreso a casa, realizó un llamado este lunes para que quienes lo apoyan salieran a marchar a medio día.

Frente a lo ocurrido con los funcionarios de Migración Venezuela, varios periodistas le preguntaron sobre qué le habían dicho al llegar, y sonriente el líder opositor respondió: “Me dijeron bienvenido, presidente. Con mucho cariño y con mucho respeto (…) Lo dijimos desde el 5 de enero, la cadena de mando está rota”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?