Furia de uribistas por trino de Martín Santos insinuando que Duque entregó el país a las Farc

Un reciente tweet realizado por el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos ha despertado molestia en distintos seguidores del presidente Iván Duque, pues publicó una fotografía de su padre dándole la mano al actual Jefe de Estado junto con la frase “El momento exacto donde Santos le entregó el país a las Farc”.

El confuso trino llamó la atención de cientos de usuarios que interpretaron la frase de Martín como una insinuación de que el presidente Duque tendría algún tipo de vínculo con la desmovilizada guerrilla, lo cual desató una gran cantidad de críticas por parte de varios cibernautas, quienes calificaron la publicación del abogado como una provocación.

Algunas personas calificaron las palabras de Santos como “simples y vacías”, otros fueron más allá e incluso pidieron que se le realizara una investigación al hijo del expresidente, ya que consideran que estaría incurriendo en algún tipo de delito ante la grave acusación que éste habría realizado.

Otro sector, en cambio, defendió las palabras de Martín, comentando que se estan malinterpretando sus palabras; pues estas estarían dirigidas a criticar la gestión del gobierno Duque tras recibir el Acuerdo de Paz y no poder ejecutarlo de manera adecuada, lo cual habría provocado que parte de los desmovilizados hayan decidido que volver a la lucha armada.

Las distintas opiniones de los usuarios llevaron a que algunas personas le pidieran a Santos que borrara su trino, ya que este aparte de prestarse a malas interpretaciones estaría avivando la polarización que afronta el país en varios temas como el rearme por parte de exmiembros de las extintas Farc.

Hasta el momento, Martín Santos no se ha pronunciado respecto a las distintas interpretaciones de su tweet, sin embargo, la discusión entre tuiteros continúa, algunos criticando fuertemente al expresidente Santos por “entregarle el país a las Farc”, mientras otros recuerdan las intenciones del uribismo de “hacer trizas el acuerdo de paz”.

Aquí algunos de los tweets más llamativos al respecto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?