Futbolistas insisten en entrar a paro y Ministerio de Trabajo ya asignó fecha para reunión

A pesar que unos días atrás se anunció que el paro pretendido por los futbolistas nacionales ya no sería llevado a cabo, la Acolfutpro expidió un comunicado donde afirmaron que efectivamente optarán por el cese de actividades a partir del mes de noviembre.

Según explican los deportistas, no se presentarán en más partidos a partir de la otra semana, lo que quiere decir que se jugará una sola fecha más durante la semana que ya está corriendo. Actualmente exigen que tanto la Dimayor como la Federación atienda una serie de peticiones laborales que presentaron semanas anteriores.

Para lo pertinente el Ministerio del Trabajo fijó una reunión con los jugadores para el primero de noviembre a las 10:00 a.m. y de esta forma buscar un acuerdo para que no se vea afectada la continuidad de los partidos.

“Informamos a la opinión pública, que por mayoría, los futbolistas profesionales asociados a ACOLFUTPRO y vinculados con los 36 clubes, decidieron declarar el CESE DE ACTIVIDADES a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila (3 de noviembre de 2019) como consecuencia del incumplimiento de la FCF y DIMAYOR a iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 de la constitución política (negociación colectiva), los convenios 87, 98 y 154 de la OIT y el artículo 433 de C.S.T.”, dice el comunicado oficial de los deportistas.

Agregan la información sobre no jugar más partidos programados por la Dimayor, pero continuando con los entrenamientos en los horarios que han manejado.

“Como consecuencia de lo anterior, los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la DIMAYOR a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con ACOLFUTPRO. En su lugar, continuaran presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes”, aclaran.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?