Galán le recordó a Claudia López en pleno debate su apoyo a Peñalosa, y calentó los ánimos

Reunidos en la Hacienda Santa Bárbara, famoso lugar de la localidad de Usaquén en Bogotá, los cuatro candidatos por la Alcaldía de Bogotá fueron reunidos para un debate dirigido por Vicky Dávila y transmitido por La W Radio, donde cada candidato, con su estilo particular expuso cuál será el rumbo de la capital en su eventual administración.

Durante el debate se presentaron algunos enfrentamientos por determinados apoyos de cada candidatura; además, de los antecedentes políticos de cada uno, destacándose el ‘rifirrafe’ entre el candidato Carlos Fernando Galán con la candidata por el Partido Verde, Claudia López.

La pelea entre los punteros en las encuestas, se generó, luego de las intervenciones en materia de seguridad, en donde la alcaldía de Enrique Peñalosa ha dejado mucho que desear, por lo que el candidato Galán, comenzó recordando a la ex senadora, que ella ha apoyado todas las candidaturas del actual Alcalde, incluyendo su aspiración presidencial.

“Yo apoyé a Peñalosa y no lo niego. Usted apoyó a Peñalosa muchas veces y sí lo niega. Lo apoyó en el 97, en el 2007, en el 2011, lo apoyó a la presidencia de la República, fue la jefe de esa campaña, fue elegida senadora con el apoyo de Peñalosa. Uno no puede decir una cosa y después otra”, fueron las palabras de Galán, quien admitió haber apoyado a Peñalosa en algún momento, pero que no gobernó a su lado.

En medio de la pelea que se extendió por el polémico asunto, Claudia López le respondió a Galán recordándole su paso por Cambio Radical, el cual según ella, sería la razón por la cual no apoyó la última candidatura de Peñalosa, pues este había buscado apoyo en ese grupo político, que ha sido uno de los más cuestionados en los últimos años, por corrupción.

Ante la acusación, el candidato afirmó haber dado la pelea dentro de Cambio Radical en contra de ‘Kiko’ Gómez, además de haber denunciado a Oneida Pinto y revocar más de 300 avales, mientras terminaba con la frase “Yo no le lavé la cara a nadie”.

La pelea entre ambos se trasladó a los otros candidatos, lo cual aprovechó el candidato Hollman Morris para aclarar que él ha sido el único que nunca ha tenido relaciones políticas con Enrique Peñalosa y que por el contrario, le ha hecho oposición durante 4 años.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?