“Ganó la independencia”: Noticias Uno gana India Catalina a ‘Mejor Noticiero Nacional’

En el marco del Festival Internacional de Cine en Cartagena, se realizó con satisfacción este sábado en la noche la entrega de los Premios India Catalina, en donde Noticias Uno se llevó el preciado galardón de mejor noticiero nacional.

La sección informativa del Canal Uno siempre se ha destacado y ha sido reconocida por su imparcialidad y crítica a las situaciones del país, convirtiéndose incluso en algunas ocasiones en el temor de varios políticos y hasta de uno que otro funcionario del Gobierno, a quienes se les ha visto huyendo de los corresponsales del noticiero por miedo a que les saquen información polémica.

Casos como los múltiples rechazos del expresidente Álvaro Uribe a que los periodistas de Noticias Uno le formulen preguntas o lo graben en rueda de prensa; también la fuerte molestia que generó al Centro Democrático que una de las periodistas del medio se infiltrara en una de sus reuniones y los captara burlándose de sus opositores y de mandatarios de otros países.

Recientemente también se vio la incomodidad de la directora del Departamento Nacional de Planeación, que prácticamente le pidió salir de su oficina a una comunicadora del noticiero porque no quería responder algunas preguntas.

De esta manera tal y como lo reconoce el medio, ganó “la independencia” por décima vez consecutiva, lo que es gran motivo de alegría según indicó su gerente, Jorge Acosta Vallejo, durante la ceremonia de entrega de la estatuilla.

“Este India Catalina que recibe el noticiero nos llega en el mejor momento, el país está atravesando por un periodo gris en el que no sabemos qué información es cierta, cuál está alineada con las instituciones, o quién está detrás de la información. Noticias Uno hace un periodismo independiente, investigativo y crítico, y se ha vuelto el referente en estos días difíciles”, fueron las palabras de Acosta en la ceremonia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?