‘German Vargas recibió $15 mil millones de Char y Gerlein para reelección de Santos’: supuesto relato de Merlano a Dávila

La periodista Vicky Dávila compartió a través de redes unos clips de la entrevista que le realizó a Aída Merlano, la cual será revelada en totalidad este próximo lunes 17 de febrero. A pesar de durar unos cuantos segundos, los videos han sido altamente llamativos para los usuarios de Twitter, pues la excongresista da un breve abrebocas sobre las declaraciones que dió durante el encuentro con la locutora de Revista Semana.

A pesar que por el momento se desconoce la totalidad del contexto en el que Merlano le relata los detalles a Vicky Dávila de su fuga y demás situaciones que involucra, las afirmaciones que se alcanzan a escuchar ya son bastante alarmantes para varios sectores.

Según lo que se ve en los clips, la recapturada excongresista hace mención de miembros de la familia Char, y de los Gerlein; también se le escucha mencionar situaciones respecto a la reelección de Juan Manuel Santos en 2014 y el supuesto papel que habría jugado Germán Vargas Lleras en ese momento.

“¿Usted me está diciendo que supuestamente Germán Vargas viajó a Barranquilla y de manos de Julio Gerlein y Fuad Char recibió $15 mil millones para la reelección de Juan Manuel Santos?”, preguntó Vicky Dávila, al parecer parafraseando a Merlano, a lo Merlano responde haciendo referencia a un tal “hombre del maletín”, información que queda inconclusa por la duración del clip.

En otro de los videos se ve a Merlano haciendo referencia a una situación que probablemente tenga que ver con el ilícito de compra de votos que cometió, asegurando que en el momento no tenía noción de que algunos de los Char estaban cometiendo un delito, sino que más adelante entendió que todos estaban involucrados en el acto ilícito al que hace referencia.

Finalmente en otro de los adelantos publicados por Dávila y Semana, se le escucha a la periodista preguntarle a la excongresista si el presidente Iván Duque “sabía”, a lo que esta le contesta “por supuesto que sabía”, palabras que quedaron sin ningún contexto.

No obstante, cabe recordar que semanas anteriores ya se habían conocido las declaraciones de Merlano en Venezuela, entre las que señaló al presidente Duque de siempre haber conocido su paradero e incluso haber supuestamente intentado “asesinarla”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.